Deportes

Phil Mickelson se quedó con el British Open

El estadounidense cerró el Abierto Británico de manera brillante para quedarse con su quinto Major. Ángel Cabrera terminó en el undécimo lugar.

El estadounidense Phil Mickelson conquistó hoy por primera vez en su carrera el Abierto Británico de golf al presentar una tarjeta de 66 golpes y sacarle tres de ventaja a sus perseguidores en una brillante vuelta final.

Con cuatro birdies en los últimos seis hoyos, el estadounidense de 43 años fue el único jugador del torneo en bajar el par del campo escocés de Muirfield al cerrar los 72 hoyos con 281 impactos.

El 66 de Mickelson igualó la mejor vuelta de la semana y le dio su quinto "Major", el primero en las islas británicas tras tres Masters de Augusta y un PGA.

"La de hoy fue una de las mejores vueltas que haya jugado jamás", dijo un emocionado Mickelson. "¡Estuve tan bien con el putt!", añadió.

"No sabía si alguna vez podría ganar este torneo y terminé jugando una de las mejores vueltas de mi carrera".

El sueco Henrik Stenson fue segundo con 284 golpes e igualó el par 71 de Muirfield. El inglés Lee Westwood, líder hasta el sábado, su compatriota Ian Poulter, dueño de un gran 67 hoy, y el australiano Adam Scott cerraron el torneo en el tercer puesto con un golpe sobre el par.

El argentino Ángel Cabrera, que terminó la tercera vuelta a cuatro golpes del líder, decepcionó hoy con una tarjeta de 74 golpes para sumar 288 e igualar el undécimo puesto.

Dos posiciones por detrás se ubicó el español Miguel Ángel Jiménez, con 289, seguido de su compatriota Eduardo de la Riva, décimo quinto con 290.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos