Deportes

Federer: "Fue más agresivo y mereció ganar"

El suizo se mostró dolido por la derrota ante Delbonis, aunque reconoció la superioridad del argentino. "Lo felicito", declaró.

El suizo Roger Federer reconoció hoy que Federico Delbonis ganó merecidamente el duelo de semifinales del ATP 500 de Hamburgo que lo dejó fuera del campeonato. "Jugó bien, fue uno poco más agresivo que yo. En los tie-breaks mantuvo la calma e hizo su juego hasta el final", analizó el número cinco del mundo tras la derrota.

"Trabajé duro y este torneo ha sido difícil. Es decepcionante, pero estas cosas a veces pasan", sostuvo el suizo, quien elogió y felicitó al argentino.

Tras quedar eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, un torneo que ganó por séptima vez el año pasado, el ex número uno se había propuesto juntar puntos en Hamburgo y Gstaad y jugar partidos de cara al Abierto de Estados Unidos.

"Naturalmente que no estoy conforme con mi rendimiento. Tendría que haber jugado mejor, pero al mismo tiempo fue un gran cambio después del pasto en Wimbledon", explicó.

"He podido jugar muchos partidos y ése es el aspecto positivo de Hamburgo. Esta semana me vino bien para alzar la moral después de Wimbledon. Ahora tengo que mirar hacia adelante y ver que avance en Gstaad una ronda más que aquí", sostuvo el suizo.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:53
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos