Deportes

Murialdo vapuleó a Laverriere y lo obliga a ganar en la última fecha

En un encuentro que contó con un único animador, Murialdo le ganó 6 a 2 a Laverriere. El Canario ya está clasificado y los lasherinos deben ganar en la última fecha para soñar con meterse en el Octogonal.

Por Maximiliano Azcurra

La diferencia era notoria. De indumentaria, de físico, de orden. Lo que parecía un grupo de amigos, saliendo a jugar un partido en nuestra liga local, para enfrentar a Murialdo. Los Canarios, sin ser la reencarnación futbolística de la naranja mecánica, cuenta con una estructura mucho mayor, para afrontar los compromisos que se le presentan.

Así fue que utilizando a sus hombres de ataque, empezó a inquietar a la defensa local. José Ortiz como enlace se mostraba siempre. Roberto Vera se movía por ambos frentes. Y Mariano Fugazzoto utilizaba su potencia, para conformar el tridente letal del equipo Católico.

Corrían trece minutos de la primera parte, cuando el cerrojo impuesto por Laverriere comenzaba a abrirse. Y con el, el partido.

El centro llegó desde la derecha en un corner, el petiso Vera no pudo, pero si Cristian Campagnani que le dio de cabeza al balón y estampó el primero.

Siete minutos después, vendría la segunda alegría para los veinte hinchas visitantes. Otro centro llegó al área y esta vez el goleador Mariano Fugazzotto, convertiría el primero de su cuenta personal y el segundo del partido.

En la segunda parte la historia empezó diferente. Los dirigidos por José Gómez salieron con todo a buscar el empate a pesar de tener un hombre menos, luego de la expulsión de Juárez. Y casi lo logran, al conseguir descontar tras el gol de Mauricio Montaña.

Pero duró siete minutos más la búsqueda del empate, porque Roberto Vera se encargó de tirar por la borda todas las esperanzas locales, con un remate formidable que se coló en el ángulo de Giorgio.

Con el tres a uno se cerró el partido y sirvió para que Murialdo se florease, ante un rival disminuido.

Hubo tiempo para el cuarto de Sánchez , el quinto de Fugazzoto y el descuento. Murialdo fue mucho para Laverriere y se candidatea como principal conjunto, a obtener una plaza en el torneo Argentino C. 

Resultado: Laverriere 2 –  Murialdo 6
Estadio: General San Martín.
Arbitro: Pascual Fernández (6)
Publico: 60 espectadores.

Formaciones
Laverriere: Pablo Giorgio, David Gomes, Emanuel Torrico, Rodrigo Firmapaz, Mauricio Montaña, Camilo Ganem, Lucas Juárez, Carlos Alaniz, Edgardo Roble, Marcelo Mejica, Rodolfo Domínguez.
Sustituciones: Cano por Roble, 45’; Larrañaga por Mejica, 51’; Sosa por Gomes, 54’. D.T. José Gómez.

Murialdo: Javier Dicarloantonio, Luis Atencio, Cristian Campagnani, Mariano Rodríguez, Oscar Alonso, Marcos Olivera, Martín Sánchez, Mauricio Molina, José Ortiz, Roberto Vera, Mariano Fugazzoto.
Sustituciones: Rodríguez por Alonso, 63’; Garuffi por Atencio, 67’; Llanos por Molina, 79’.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic