Deportes

Conocé a los delanteros de Boca que buscán un puesto

De cara al próximo campeonato Carlos Bianchi tiene una dura tarea. Tiene que elegir entre varios candidatos a sus titulares de punta.

Arranca una nueva temporada para Boca y son muchos los objetivos que tendrá que cumplir. Una de las cuentas pendientes es la floja capacidad goleadora del equipo. En el torneo pasado el “Xeneize” fue el equipo que menos tantos convirtió, apenas 13 de las 19 fechas y quedó último junto con Argentinos.

Por eso, Carlos Bianchi insistió tanto en contratar al último goleador del campeonato.

Emmanuel Gigliotti. Pero el “Puma” no es el único que intentará recuperar los goles perdidos, porque junto a él habrá otros cincos delanteros que querrán adueñarse de los dos lugares vacantes en el esquema del “Virrey”.

Estos son: Franco Cángele, Claudio Riaño (ambos son refuerzos), Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi y Francisco Di Franco.

Carlos Bianchi ahora debe tomar la decisión de saber quién será el mejor para ocupar el puesto.

A continuación los datos de cada uno según el informe de Playfutbol

LOS QUE LLEGARON:


Emmanuel Gigliotti: Tiene  26 años y viene de jugar en Colón. Como se dijo anteriormente terminó como el goleador del Torneo Final con 11 tantos, al igual que Ignacio Scocco de Newell’s. Durante la temporada en el “Sabalero” en total jugó 40 partidos y marcó 23 goles (dos fueron en partidos internacionales). En principio, sería el ‘9’ titular de Carlos Bianchi, relegando a Blandi.

Franco Cángele: Tiene 29 años y el último semestre no jugó. Sólo se entrenó en Boca. Su último club antes de regresar a la Argentina había sido el Kayserispor de Turquía. Allí jugó un total de 87 encuentros y marcó 17 goles. Es quien pelea por el lugar para acompañar al delantero de área. En principio partirá desde atrás, ya que el titular para Bianchi es el “Burrito” Martínez.

Claudio Riaño tiene 24 años y viene de jugar en San Martín de San Juan. En el “Verdinegro” en total disputó 26 encuentros y marcó siete goles. También tuvo un gran rendimiento en Talleres de Córdoba, donde estuvo dos temporadas y en total jugó 70 partidos y marcó 28 goles. Es el tercer delantero que saldrá desde los relevos. Lo llevarían de a poco.

LOS QUE YA ESTABAN:


Juan Manuel Martínez tiene 27 años. Jugó 21 partidos en el año y marcó dos goles (uno en encuentros internacionales). Es la gran apuesta de Carlos Bianchi a recuperar. En principio, será titular y actuará acompañando al delantero de área. Su principal competidor es Cángele, quien jugó por él en el último amistoso ante Estudiantes y fue uno de los que mejor rendimiento tuvo.

Nicolás Blandi tiene 23 años. Se ganó el puesto pese a haber arrancado muy atrás en la consideración del “Virrey”. Al no funcionar Santiago Silva ni tampoco Lucas Viatri, Blandi terminó siendo el titular en el equipo principal que jugó la Copa Libertadores. En total lleva 51 partidos y anotó 17 goles (tres en partidos internacionales). Arranca detrás de Emmanuel Gigliotti.

Francisco Di Franco tiene 18 años. El juvenil que Carlos Bianchi hizo debutar en primera apenas lleva dos encuentros oficiales, uno como titular frente a Arsenal y otro que ingresó desde el banco ante Godoy Cruz. Hasta el momento no marcó goles. Al igual que Claudio Riaño, ambos saldrán como tercer delantero y lucharán por un lugar en el banco.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:05
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos