Mañana comienza la mayor feria tecnológica de Europa

El lugar elegido es Berlín y ya cuenta con récord de asistentes.
Participarán 1.212 expositores procedentes de 32 países y hasta el 5 de septiembre se presentarán las últimas innovaciones tecnológicas.
La televisión por internet ocupa un lugar preferente.

Durante 6 días y a partir de mañana, viernes 31 de agosto, en Berlín, Alemania, miles de personas podrán disfrutar de la mayor feria tecnológica de Europa, que cuenta con récord de expositores, ya que más de 1.212 empresas tratarán de atraer a los miles de asistentes.

La IFA tuvo su primer edición en 1924 y desde entonces es una vidriera para la tecnología.

La televisión por Internet ocupa un lugar preferente entre los más de 1.000 expositores que se esperan en esta edición. Sin embargo, los fabricantes tentarán a todos los que se acerquen al recinto con televisores de plasma ultrafinos y elegantes que ofrecen imágenes todavía más nítidas.

Según informan los medios de comunicación españoles, compañías como Grunding aprovecharán las instalaciones de la IFA de Berlín para presentar un televisor que puede utilizarse fuera de casa o, ya de la marca Loewe, otro que puede comunicarse con cámaras digitales, reproductores mp3 y redes informáticas.

Algunos analistas tecnológicos, como los de Gartner, prevén que dentro de tres o cuatro años la venta de televisores comenzará a caer debido, principalmente, a la sustitución de los equipos de sonido y TV por sistemas basados en el ordenador.

La televisión por internet o OPTV es la reina de la exposición. la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom presentará su oferta relacionada con esta forma de televisión por Internet. La compañía ha invertido cerca de 3.000 millones de euros en la instalación de esta televisión a la carta que actualmente se encuentra en 4 de cada 10 hogares alemanes, con un total de 15 millones de usuarios.

En Francia, según informa el diario 'New York Times, cuatro empresas de telefonía (France Telecom, Free, Neuf Cegetel y Alice) están en lucha por el mercado de la TVIP. Esta competencia ha convertido al país galo en el líder europeo en cuanto a televisión por Internet se refiere.

Según Jean-Christophe Dessange, jefe del desarrollo europeo de TVIP de Cisco, este 'éxito francés' se ha conseguido porque las compañías telefónicas en el país "se han dado cuenta de que todas están interesadas en hacer que la TVIP funcionase, ya que esto les ayuda a mantener a sus clientes y, posiblemente, a obtener otros nuevos".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'