NatGeo lanzará una secuela de "Cosmos" de Carl Sagan

El canal anunció el estreno a principios de 2014 de "Cosmos: A Spacetime Odyssey", una secuela de la icónica serie "Cosmos: A Personal Voyage".

El programa, que constará de 13 episodios, es obra del equipo de colaboradores de Sagan con Ann Druyan como productora ejecutiva y guionista a la cabeza y el astrónomo Steven Soter como coguionista, e incorpora al comediante Seth MacFarlane como productor ejecutivo.

MacFarlane, último maestro de ceremonias de los Oscar y responsable de películas como Ted y series de animación como Padre de familia, prestará también su voz a la serie junto con otras personalidades, si bien el peso de la narración recaerá sobre el astrofísico Neil de Grasse Tyson.

El productor Brannon Braga ejerce de realizador del proyecto y Bill Pope de director de fotografía.

Cosmos: A Spacetime Odyssey contará con secuencias animadas, una novedad frente a su predecesora Cosmos. "Vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usando posibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez", aseguró Druyan.

"Nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de Cosmos. Quiero que esto sea tan entretenido, tan llamativo y tan fascinante que la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo", explicó MacFarlane.

La serie documental se estrenará globalmente a principios de 2014 en 170 países, doblada a 48 idiomas, y llegará a Estados Unidos a través de Fox y National Geographic en primavera.

Cosmos: A Personal Voyage debutó en 1980 y 33 años después sigue siendo distribuida por todo el mundo. El programa, que ha sido visto por más de 750 millones de personas en 175 países, trató de acercar los misterios del universo a los televidentes de la mano del astrofísico y divulgador científico Carl Sagan.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:58
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá sea tan instructiva y entusiasta como la primera, cuando la ví por primera vez era adolescente, Sagan nos llevó de viaje al universo a toda una generación, ese día por lo menos para mí se terminaron las ideologías al comprobar la pequeñez de la que formamos parte en esta mácula que flota en el espacio.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic