Maximiliano Guerra presenta "Carmen" en Mendoza

Maximiliano Guerra junto a Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur se presentarán hoy en Rivadavia y mañana en el auditorio Bustelo.

Maximiliano Guerra junto a Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur regresan a Mendoza para presentar la emblemática obra "Carmen.

La cita será hoy, a las 21.30 en el teatro Ducal de Rivadavia y mañana, a las 21, en el auditorio Angel Bustelo.

"Carmen"

Con música de Bizet y basada en la novela del francés Prosper Mérimée, con una puesta en escena que muestra las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de la protagonista y las condiciones de su época. 

El destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión. Carmen juega con el amor de tres hombres: Don José, el torero Escamillo y Zúñiga.

Basada en una mujer sensual, hermosa, pasional e impecable que trabaja como cigarrera en una fabrica donde pelea con una de sus compañeras siendo enviada a prisión por la persona que esta enamorada de ella sin ser correspondido, el Capitan Zúñiga.

Al llegar al regimiento Carmen seduce al sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, con el objetivo que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, ella se interesa por el joven torero Escamillo, hombre éxitoso y de riqueza incipiente.

El joven Don José al ver traicionado su amor le ruega a Carmen que se quede con él, ella continúa con la negativa de abandonar su libertad, lo que genera que él la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:18
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México