Deportes

Maipú ganó un partido clave en Córdoba

El Deportivo Maipú logró una gran victoria,ayer, en Córdoba, ante Belgrano de San Francisco 3 a 1 y accedió a la punta de su grupo tras la derrota de El Linqueño en el Torneo Argentino "B".

Por Raúl Gatti

El Deportivo Maipú venía de capa caída, no era el candidato de las fechas anteriores, pero con un gran planteo y un Javier Paratore inspirado en el primer tiempo logró una gran victoria ante Belgrano de San Francisco y alcanzó la punta de la zona en compañía de su rival de esta tarde.

Desde un primer momento el dueño de casa tomó las riendas del juego, pero se encontró con un equipo bien plantado en la mitad de la cancha que nunca se escondió y salió a jugar de igual a igual.

A los 21’ Javier Paratore que ya había avisado, anotó el primer tanto del juego. Belgrano era puro entusiasmo y centros, muy pocas ideas para vulnerar a Olguín.

A los 40’ el mendocino Facundo Cattaneo desató la locura entre los fieles locales con el tanto de la igualdad, pero una vez más el Cruzado hizo mella de su reacción y Soto volvió a desnivelar a los 43’ cuando cambió penal por gol.

 El cierre del primer tiempo llegó acompañado de los bochornosos incidentes generados
 por la parcialidad local. Agresión a Carlos Sperdutti y robo de la utilería Cruzada.

 Tras 60 minutos de idas y vueltas, el juego se reanudó en un clima totalmente enrarecido. La segunda parte fue un calco de la etapa inicial. Belgrano a los ponchazos y Maipú apostando a las salidas rápidas. Villaseca tuvo algunas chances pero no pudo capitalizar.

En el último centro del dueño de casa que estaba desesperado en busca de la igualdad, la pelota le quedó a Steiner y tras una gran corrida finiquitó el resultado con la tercera conquista.

Festejo de Maipú que tenía que ganar una final y la ganó, con actitud y ordén.  La victoria lo deja en la cima de la zona en compañía  con Belgrano. La próxima semana será local del Linqueño.

Sintesis

Belgrano (1) : Luis Bonacci; Matías Petteta, Tomás Farina, Rodrigo López, Guillermo Rotger; Carlos Blasón, Daniel Lencinas, Fabricio Franceschi, Facundo Cattaneo; Emiliano Pérez y Gabriel Luna. DT Cristián Domizi

Maipú (3) : Oscar Olguín; Hernán Medina, Mariano Echeverría y Fernando Labaké; Víctor Soto, Víctor Benítez; Enzo Imbesi y Luis Carbajal; Leo Torres; Javier Villaseca y Javier Paratore. DT Carlos Sperdutti.

Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis)

Goles: PT 20' Paratore (DM), 40' Cattanneo (B), 43' Soto -p- (DM) y 94' Steiner (DM).

Incidencias: El entretiempo duró 60'.

Cambios: PT 14' Angel Collimedaglia por Franceschi (B), ST 10' Luciano Sánchez por Petteta (B), 18' Sebastián Carrasco por Paratore (DM), 30' Exequiel Caviglio por Cattaneo (B) y Jorge Steiner por Villaseca (DM), 43' Germán Clop por Carbajal (DM).  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|15:53
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aprende raul gatti y explica como fueron las cosas infeliz
    6
  2. 3 moviles de la policia los custodiaron por 60km eso es ser cagones pagaron al arbitro y cobraron como los mejores aca nadie nos toca y ustedes putos van a ganar siempre con ayudita jaja q pobres q son muchachos consigan un equipo para ganar. ah eso si un regalito el penal y dan asco son unos putos
    5
  3. Realmente es una verguenza que una persona llamada periodista no comente la historia completa y que no diga que el arbitro tuvo una dudosisima actuación cobrando todo a favor de maipu... saco 7 tarjetas amarillas al local y a la visita que se canso de pegar (igual que en mendoza) solo 3 y el penal ni hablar... solo el lo vio y desde 30 mts... En su cancha tendrían que haber suspendido el partido cuando perdian el partido y este se continuo infamente y con los echos de violencia que se acontecian. Dejen de sobornar a los arbitros porque de esa manera no van a ascender, jueguen al futbol
    4
  4. COMO COBRARON PUTOS USTEDES LOS ARBITROS TODOS ...GANARON PERO LA PALIZA NO SE LAS SACA NADIE... LEO TORRE COMO TEDIO LA POLI JAJAJAJ MUERTOS SE VAN A QUEDAR SIN NADA
    3
  5. QUE GRAN TRIUNFO LOGRO EL SUPER DEPOR, EN CORDOBA. SIGAMOS ADELANTE. FELICITACIONES AL PLANTEL Y CUERPO TECNICO.
    2
  6. DOMIZI DIJO QUE ALLÁ NOS GANABAN, NO SABE EL INFELIZ QUE LOS PARTIDOS PRIMERO HAY QUE JUGARLOS. ESTAMOS MAS VIVOS QUE NUNCA Y VAMOS A PELEAR HASTA EL FINAL. LA HINCHADA DE MAIPÚ DEBE ALENTAR EL DOMINGO CON PACIENCIA Y NO COMPORTARSE COMO UNOS VELETAS. AGUANTE MAIPÚ!!!!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016