Mirá cómo anda y cuánto cuesta el nuevo Citroën DS3

Te mostramos el test drive a uno de los modelos más lindos de la marca francesa en nuestro país. Renovación en equipamiento, motor y tecnología. Mirá su precio.

La línea DS de Citroën representa la distinción de la marca en cuanto a diseño y tecnología. En el reciente Salón de Buenos Aires, uno de los espacios destacados en el stand de la marca francesa resultó el de la línea DS, donde estuvieron el DS4, el DS5 Hybrid 4, el DS3 y también su versión cabrio.


Citroën
con estos exponentes, está cosechando importantes premios en elmundo (“Best Revealing Car Award” para Wild Rubis, en China, “Best Supermini 2013” para DS3, en Gran Bretaña y “Auto híbrido todo terreno del año 2013” para DS5, en Alemania), y lleva vendidos más de 360.000 unidades desde su lanzamiento, de las cuales la mitad pertenecen al DS3.

Mirá lo mejor que mostró la línea DS en el Salón del Auto 

Como “extra” podemos destacar también al DS3 CABRIO RACING CONCEPT. Equipado con un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 202 CV, hizo su presentación el pasado fin de semana en elGoodwood Festival of Speed y será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Setiembre.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. Hoy únicamente se vende una versión, 1.6i Turbo Sport Chic, que recibió mejoras en tres aspectos: equipamiento, motor y tecnología. Precisamente el más importante es la incorporación del sistema de navegación satelital MyWay, totalmente integrado a la consola central, con una pantalla color de 7 pulgadas, que también se puede manejar desde el volante. Este se acopla a un renovado sistema de audio de alta fidelidad, con 6 parlantes, Bluetooth, manos libres, MP3 y USB.

Mirá su PRECIO, SEGURIDAD, CONFORT Y TECNOLOGÍA

DISEÑO.
Totalmente personal, va directamente ligado a quien busque unrasgo distintivo. Sobresalen su perfil deportivo, el frente con las luces LEDS, y la combinación de colores entre el techo, las llantas de 17 pulgadas, espejos, y carrocería, además de otros detalles como el sutil alerón. A la extensa opción de colores que ofrece, el último en incorporarse fue la variante de Gris Shark con Blanco Opale.

MOTOR. Es una de las novedades que llegaron con la última actualización, ya que recibió una evolución que lo volvió más eficiente y arrojando menos emisiones contaminantes. Viene con un naftero 1.6 litros turbocomprimido de baja cilindrada, con 156 caballos de potencia, y 260 Nm. Fue desarrollado en conjunto con BMW, y muestra una excelente reacción a la hora de acelerarlo. Arroja una velocidad máxima de 214 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos. Viene acompañado con una caja manual de 6 velocidades. Respecto a la conducción, trae limitador y regulador de velocidad, y dirección asistida eléctrica variable.



CONSUMO. Los valores oficiales marcan un consumo extraurbano de 4.7 litros cada 100 kilómetros y urbano de 8.2, arrojando un promedio de 6 litros cada 100 kilómetros. Durante los casi 400 kilómetros que lo manejamos, en ruta y en ciudad, nos arrojó números por arriba de estas cifras, siendo la media de casi 8 litros cada 100 km.

VIDEO CITROEN EN EL SALON DEL AUTO DE BUENOS AIRES

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:34
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los colectiveros, chochos... ¡con este rejunte de accesorios de persa! Una especie de tuneado berreta.-
    4
  2. y el precio?¡¡¡ se supone que si entrás a una nota, tiene que informarte, no mandarte con "links", que fácil es hacer un diario, "nueva ferrari" Entrás a la nota, Link: www.google.com Andaaaaaa
    3
  3. a seguir los link thales en lugar de protestar... 209.390 pesos, IVA incluido.
    2
  4. y el precio no esta......para q dicen q lo van a poner...
    1