Deportes

Se complica el inicio del fútbol en Argentina

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, advirtió que si los clubes no pagan sus deudas el torneo no arranca en agosto.

Como en el inicio de cada temporada, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, advirtió hoy que tratará de frenar el arranque del torneo Inicial, si es que los clubes no cumplen con las deudas que mantienen con los jugadores en la temporada pasada, aunque mostró una faceta muy crítica con los dirigentes, a quienes tiene ganas de "trompear".

"Si no pagan vamos a tratar de no jugar, porque si no le pagan a los futbolistas ¿con qué van a jugar?", amenazó Marchi en declaraciones a Radio La Red.

El titular del gremio de los futbolistas se mostró muy enojado con los dirigentes, pero prefirió no dar nombres, porque se lo hará "cara a cara" con ellos.

"¿Sabés cómo se hacen los boludos? Sinceramente me da ganan de trompearlos a algunos, son abusivos, hipócritas e incumplidores compulsivos", aseguró Marchi, que dejó trascender que uno de los dirigentes sería el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, porque afirmó que "te presionan con 30 puntos de rating".

Marchi recordó que "la situación se repite todos los años, es una vieja novela" y remarcó que lo que tratan de hacer "es que los clubes cumplan con los contratos que firmaron la temporada anterior".

En ese momento, empezó sus duras críticas a los dirigentes a quienes, para arrancar, tildó de "caraduras" y evitó dar los nombres "porque voy a hablar de a uno personalmente, porque encima de no cumplir, mienten".

"Lo sabe la AFA, ahí sí les doy nombre y apellido. Les planteé que son unos irresponsables. Demonizan al futbolista que reclama lo que le corresponde y cuando realmente los culpables son ellos", señaló.

Y agregó: "El fútbol argentino no se merece que un grupo de trasnochados pongan en vilo a toda la gente y provoquen violencia mintiéndole a la gente, porque ellos endeudaron a los clubes, pero lo tapan trayendo a un futbolista por un montón de cuestiones. Son unos hipócritas".

Marchi detalló que "son bastantes clubes" los involucrados y ejemplificó que "los de Primera generan mucho dinero, pero no va al fútbol, y habría que preguntarle a los dirigentes dónde va".

El exfutbolista recordó que "en 2009 los dirigentes se comprometieron a cumplir con las obligaciones, pero se reventaron la plata de la televisión, y después también el aumento que le dieron", en referencia a los derechos televisivos que
adquirieron los clubes a partir de la creación del programa Fútbol para Todos, con recursos del Gobierno nacional.

"Lanús, Vélez, Atlético de Rafaela, Newell´s, Sarmiento de Junín, Arsenal son buenos ejemplos de hacer las cosas bien, entonces les pido que ellos agarren a estos cinco o seis trasnochados, los martes en el Comité Ejecutivo de la AFA, y que
los pongan en regla", aconsejó.

El torneo Inicial de Primera División y la primera fecha de la B Nacional está previsto para el primer fin de semana de agosto, pero estas deudas que los clubes mantienen con los jugadores a partir de las denuncias presentadas en el gremio, parecen ponerle puntos suspensivos a ese arranque.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos