Deportes

Cristian Mijares gana el cetro supermosca de la CMB y AMB

El mexicano Mijares venció por decisión dividida de los árbitros al venezolano Alexander Muñoz en la unificación del cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pugilista mexicano se alzado con trofeo doble, del consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría supermosca.

Esto ha sido así a partir de la decisión de la mayoría de los árbitros presentes en la pelea que sostuvo contra Alexander Muñoz, quienes lo favorecieron luego del coteo de puntos.

El juez panameño Gustavo Padilla dio como vencedor a Muñoz por 115-113, pero los estadounidenses Robert Clemens y Marti Howard dieron su decisión a Mijares por 116-111 y de 115-112, para la victoria del mexicano en una pelea disputada en Gómez Palacios, norte de México.

Muñoz perdió el cetro supermosca de la AMB en este combate ante el mexicano Mijares, que tuvo un buen arranque y final de la pelea, con una parte central del combate que fue favorable al venezolano. El juez de la pelea descontó un punto al venezolano Muñoz en el sexto capítulo del combate por propinarle al mexicano Mijares un par de golpes en la nuca.

Mijares, de 26 años, cumplió la séptima defensa de su cetro del CMB y ahora mejoró su palmarés a 39 peleas con 35 victorias, 14 por nocáut, tres derrotas y dos empates. Muñoz, de 29 años, dejó su balance en 35 combates con 32 triunfos, 27 por la vía rápida, y tres derrotas.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes