Deportes

Tras once años, vuelven los Charlotte Hornets a la NBA

La franquicia de Charlotte recuperó el nombre que había perdido en 2002 por el de Bobcats. Por su parte, New Orleans tendrá a Pelicans.

La franquicia de Charlotte, que pertenece al ex astro Michael Jordan, volverá a llamarse Hornets dejando de lado el nombre de Bobcats para la temporada 2013-2014 según lo anunció la NBA.

La reunión de la junta directiva de la liga aceptó por unanimidad el cambio para los Hornets (avispas), señaló el sitio oficial de la NBA.

El equipo de la ciudad de Carolina del Norte llevó este nombre desde 1988 hasta 2002 antes de que la franquicia se mudara ese año a Nueva Orleans y se convirtieran en los New Orleans Hornets.

Ahora que los New Orleans Hornets han pasado a llamarse New Orleans Pelicans, la actual franquicia de Charlotte, creada en 2004, ha recuperado el apodo abandonado.

Desde su creación hace nueve temporadas, los Bobcats son uno de los peores equipos de la NBA. La franquicia ha tenido una sola temporada regular con récord positivo en 2009-10, y nunca ganó un juego en los playoffs.

Además de su nombre, el club de Charlotte cambiará sus colores, logotipo y camisetas.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:07
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes