Deportes

Israelita Macabi se coronó campeón del Torneo Apertura

En el tercer y decisivo juego favoreció a la escuadra Israelita que se impuso ante la Asociación Deportiva Anzorena por 105 a 93. El partido se jugó ante 1200 personas en el estadio Pascual Pérez y se definió en tiempo extra, ya que en el reglamentario había igualado 85 a 85. Mirá imágenes del juego.

Por Mario Urzúa

Desde el primer instante se respiró aire de final.

A todo o nada, así lo entendió Israelita Macabi y salió a dejar hasta la última gota de sudor por coronarse Campeón del Torneo Apertura 2008 del básquet local.

El resultado final,  luego de jugarse un tiempo suplementario de 105 a 93, se transforma en anécdota. Lo más importante para la gente Celeste es borrar definitivamente de la memoria los quince años sin títulos y dar rienda suelta al festejo.

El primer cuarto fue del Tricolor. Estalles muy enchufado y Lucas Rubia aportando vértigo y dobles, parecía que no darían la más mínima chance al rival.

Seis minutos sin convertir goles de campo, solo seis tiros libres de Estalles, fue demasiada ventaja en el segundo cuarto, máxime teniendo en cuenta que en cualquier momento aparecería Sebastián Gattari. Y así fue, magnífico parcial para el jugador de Macabi, cuatro dobles de sendos intentos y dos triples permitieron a su equipo irse al descanso con una ventaja de ocho puntos.

El trámite del tercer parcial fue parejo. Aunque a falta de tres minutos para el final del cuarto Macabi conseguía la máxima diferencia en el tanteador, catorce puntos, terminó yéndose al intervalo sólo diez  puntos arriba.

Los primeros cinco minutos del último cuarto mostraron una cara desconocida del Celeste, sólo dos intentos de campo y ninguna conversión. Racha negativa aprovechada por Anzorena, que de la mano de Bernabei se acercó en el tanteador y logró igualar el resultado parcial a falta de dos minutos para el final del partido.

De todas formas el juego seguía siendo favorable para Macabi. Cuando restaban diez segundos para coronarse campeón ganaba 85 a 80 y con posesión de balón se equivocó y permitió que Paparini renovara las esperanzas de su equipo convirtiendo tres puntos.

Otro avance para el Celeste, corta con falta Anzorena y Garófalo no convierte los dos tiros libres. Ataque para el Tricolor, faltando dos segundos, y Facundo Rubia se transforma en héroe al conseguir el doble que estiraba el pleito a tiempo suplementario.

Los cinco minutos de la prórroga fueron absolutamente de Macabi. No dio lugar a su rival a intentar, al menos, arrebatarle el título.

Gran cierre para una gran campaña.

El señalado candidato, allá por las fechas iniciales del torneo, demostró que la corona le calza a su medida.

Salud Macabi, salud Campeón.

Resultado Final: Israelita Macabi  105  -  Anzorena  93

Estadio: Pascual Pérez

Macabi: Fernando Delmonte (7), Pablo Moyano (18), Sebastián Gattari (37), Adrián Lijteroff (7) y Dante Concatti (2). Entrenador: Fernando Santalucía.

 

Anzorena: Lucas Rubia (8), Matías Estalles (26), Antonio Vargas (8), Ariel Bernabei (31), Ariel Arriagada (-). Entrenador: Walter Gutiérrez.



Ingresos: En Macabi, Leonardo Kemelmajer (-), Jorge Garófalo (7), Andrés Berman (27) y Emanuel Moreno (-). En Anzorena, Mauro Coria (6), Matías Yunk (-), Agustín Paparini (3) y Facundo Rubia (11).

Jueces: Mario Aluz, Pablo Leyton y Leonardo Barotto.

Parciales: 19/26, 32/17, 20/18, 14/24 y 20/8.

Público: 1200 personas.

Incidencias: Salieron por cinco faltas; en Macabi, Andrés Berman. En Anzorena,  Lucas Rubia, Antonio Vargas y Ariel Arriagada.

La figura: Sebastián Gattari. (IM)
6/8 en dobles, 6/10 en triples, 7/11 en tiros libres, 2 rebotes, 1 robo de balón y 2 asistencias.
Brillante trabajo de la estrella del Celeste, máxima concentración y efectividad total.
Jugó como se debe en una final.

El destacado: Ariel Bernabei. (ADA)
3/6 en dobles, 7/15 en triples, 4/4 en tiros libres, 1 rebote y 1 asistencia.
Aunque no fue suficiente, sacó la cara por el equipo y demostró a los más jóvenes como se debe encarar una instancia final.

Opiniones (14)
27 de Febrero de 2017|15:54
15
ERROR
27 de Febrero de 2017|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy de acuerdo con esta discusión sin sentido entre gente que se dice "querer al Basket" y termina hablando SOLO de su club. Ruso felicitaciones por Macabi que demostró ser un equipo con mucha garra y corazón, pero no te agrandés tanto, disfrutalo como lo hicieron LOS JUGADORES en el festejo despues del partido donde no ofendieron al rival con sus cánticos o gestos. Anzorena es una institución con muchos logros deportivos y tiene un meritorio logro que es la liga B. Es mentira que ningúno de afuera lo quiera, lo que pasa que en el torneo local muchos de sus simpatizantes (y algún jugador)"gozan" al rival cuando les ganan. Felicitaciones Macabi por el Campeonato Felicitaciones Anzorena por su participación en Liga B. Felicitaciones a mdzol por la cobertura y la posibilidad de expresarse.
    14
  2. soy hincha de anzorena, y se creen que porque ganaron un campeonato ya son los mejors, no no asi no es la cosaa! no se eqivoqen Anzorena los reprensento varios meses y bien que mucha gente lo fue a ver, lo que pasa en MENDOZA es que todos los equipos lo odian a Anzorena y ese es el problema, no hay apoyo los uno con los otros y asi la cosa no funciona! Los felicito a los de Macabi, pero no vengan a poner excusas que por esto o por lo otro , si tenemos jugadores de liga y no ganamos y que? ganamos demaciados campeonatos y sin ellos, entonces ahora no vengan a hablar! a ver si apoyan un poco mas el Basquet que se vive, y que bien parados lo dejo a Mendoza, por mas que se tubo que salvar de nose donde!, pero bien parados lo dejo! POR FAVOR NO SEAS RIDICULOS, Y FIJENSE UN POCO MAS EN LO QUE ESCRIBEN! APOYEN AL BASQUT, PERO NO CON PUTEADAS,Y A VOS MACABI NO TE PENSES QUE PORQUE GANASTE UN CAMPEONATO ESTAS SOBRADO, FELICITACIONES PERO BUEE.. MAS HUMILDADD ( obveo a los que escriben aca) saludos, ANZORENAA SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON! [ no creo que entiendas este sentimiento ]
    13
  3. No te das cuenta de que seguís sin entender nada de nada. Crees que entendés de Basquet por que lo vas a ver ? ¡¡¡ Sos Revivo !!! Ojalá puedas aportar toda tú sabiduría a este deporte. Ojo: estamos de acuerdo en algo "Q gente pelotuda"
    12
  4. Cebollita anzorena ???jejejej q chsitoso sos ruso me das pena la verdad pero bueno no debes entender nada de basquet pero bueno felicitaciones q desde el 93 no ganaban nada en cambia anzorena todos los años gana y lo sabes asiq suerte che q lo bueno dura poco y anzorena mucho otra vez 14 años vana a estar ejeje
    11
  5. GRACIAS MDZOL MUY BUENA NOTA.. FELICITACIONES
    10
  6. claudio matate. te queres esas palabras contra san martin en el medio del tuje no? jajajajajajaj bolud.... perdieron y con las estrellitas de liga B? juaaaaa no se dan cuenta que les regalamos el partido y ahora pierden una final !!!! que grande macabi, como les hizo la cola. y ahora de que se disfrazan? no ganaron nada en este semestre, ni campeonato local ni liga y mucho mejor que eso NI HINCHADA tienen, 2 boludos locos porque no se dedican al boxeo nada mas porque es lo unico que hacen, pegar y pegar, porque jugar naaaaaaaaaa
    9
  7. SIN DUDA FUE EL MEJOR ,EQUIPO DEL TORNEO Y ASI LO DEFINEN LOS NUMEROS FINALES DEL CAMPEONATO.FELICITACIONES PARA EL EQUIPO DE CALLE ESPAÑA.
    8
  8. ¿Quién se ilusiona? ¿Ahora van a salir a decir que el árbitro nos favoreció? Nos sacaron a los mejores jugadores, nos cobraron dos técnicos que no fueron, ensuciaron y calentaron el partido (incluyendo un codazo en la cara de Pablo Moyano que tuvo que ser atendido por el médico)...¿y? A puro huevo ganamos. Vayan jugar la liga.
    7
  9. COMO EN EL 93, VAMOS MACABI CARAJOOOOOOO!!!!!!!! FELICITACIONES AL EQUIPO, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES QUE PUSIERON TODO, SE LO MERECEN CON TODO!!!. GRANDE CHAUCHÍN GRANDE FER SEGAL, GRANDE CHAPU, GRANDE LA COMISIÓN DIRECTIVA Y SOBRE TODO GRAANNDEEEEEEEE A LOS CHICOS QUE DEJARON TODO EN LA CANCHA COMO VERDADEROS CAMPEONES. Y DALE Y DALE Y DALE CELE DALE!!!!
    6
  10. Felicito al Campeón Macabi. Por suerte estamos viendo un básquet de otro nivel. Hincha de Anzorena.
    5
En Imágenes
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
23 de Febrero de 2017
Una visita al Observatorio Europeo del Sur
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile