Deportes

Selección local de básquet no clasifica y se queda sin viaje

La Selección mendocina Juvenil de básquet no pudo conseguir la clasificación al máximo torneo de la categoría, a disputarse en el mes de octubre en Chubut.

En un primer momento la disputa de la plaza al Campeonato Argentino -por la región Cuyo- involucraba a Mendoza, San Juan y San Luis. Pero los sanjuaninos fueron descalificados del triangular a último momento por no cumplimentar la documentación necesaria para su participación.
 
Por lo tanto, San Luis y Mendoza debieron dirimir la clasificación en una serie de dos enfrentamientos.
 
El primer partido se disputó ayer, en horas de la mañana, y nuestro combinado se alzó con el triunfo por 70 a 64.
 
Luego de una gran remontada en el marcador y una tarea formidable de Alejo Schestakow, con 21 puntos y cuatro años por debajo del límite de edad de la categoría, pudo quedarse con el primer enfrentamiento.
 
Ante un imponente marco de público, en la mañana de hoy, se disputó el segundo choque.
 
Si ganaba Mendoza, conseguía su boleto. Si ganaba San Luis, debía hacerlo por más de seis puntos de diferencia para estar en Chubut.
 
La victoria fue para San Luis 72 a 65. Siete puntos de ventaja que otorgaron la clasificación al seleccionado puntano.
 
El combinado mendocino, conducido técnicamente por Raúl Demonte, desde el inicio del juego estuvo abajo en el marcador. Y, a pesar de descontar una diferencia en contra de 18 puntos promediando el encuentro, no consiguió convertir en gol la última posesión de balón del partido.
 
El último avance del juego definía el futuro de cualquiera de los dos equipos.

Farid Carra, el jugador de Regatas, tomó en sus manos el balón y lanzó al cesto, la pelota rebotó tres veces en el aro y definitivamente cayó fuera de él, así como las esperanzas mendocinas de volver a estar en una competencia nacional de categoría juvenil
En Imágenes