Al menos 2.500 personas aisladas por inundaciones en en Chaco

Es por la crecida del río Bermejo, en el impenetrable chaqueño. Se trata de miembros de comunidades indígenas. Ya hubo un muerto.

Al menos 2.500 personas permanecen aisladas en la provincia argentina de Chaco a raíz de las inundaciones provocadas por la crecida del río Bermejo, que se extiende hasta Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.

Los afectados se encuentran en el Impenetrable chaqueño, una región boscosa con especies diversas de flora y fauna situada a unos mil kilómetros al norte de Buenos Aires.

Fuentes de Defensa Civil de la provincia advirtieron que al menos unas 2.500 personas están aisladas y otras 5.000 permanecen en potencial peligro, muchos de ellos miembros de comunidades indígenas.

Por su parte, trabajadores municipales de la zona continuaban con la construcción de terraplenes y bolsas de arenas para frenar el avance de las aguas.

La situación se agravó la semana pasada cuando un hombre de 43 años murió ahogado en un paraje de la región, mientras intentaba rescatar a sus animales de la crecida del río.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes