Deportes

Bennati se adjudica la novena etapa del Giro y Visconti sigue líder

El italiano venció al sprint al campeón del mundo Paolo Bettini. No hubo demasiada tensión, lo que favoreció a Contador. El martes se reanuda la carrera con una contrarreloj individual.

El ciclista italiano Daniele Bennati, del Liquigas, se adjudicó al esprint, por delante de su compatriota y campeón del mundo Paolo Bettini, la novena etapa del Giro'08, disputada hoy entre las ciudades de Civitavecchia y San Vicenzo, de 194 kilómetros.

Tras la jornada, que tuvo como protagonistas al ucraniano Yuriy Krivtov (Ag2r) y al francés Michael Buffaz (Cofidis) en una larga fuga, el italiano Giovanni Visconti, (Quick Step) conserva la camiseta de líder.

La jornada deja las cosas como estaban en la salida y sirvió para que corredores que en días anteriores habían sufrido percances, entre ellos el último ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Astana), se dieran un descanso ya que apenas hubo movimiento y la tensión estuvo al principio y final de la misma.

Fueron muchos kilómetros de tedio, pues el ucraniano Yury Krivtsov (Ag2r) se fue tras el banderazo de salida y poco después se le unió el francés Mickaël Buffaz (Cofidis).

Once minutos

El pelotón no reaccionó y llegaron abrir un hueco que llegó hasta casi los once minutos, pero poco a poco fueron acusando el esfuerzo realizado, ya que la parte final era la más dura y el grupo principal fue acelerando su marcha y cogiendo tensión debido a las caídas en las que la peor suerte se las llevaron el italiano Filippo Salvini y el español Bingen Fernández.

Tensión que fue suficiente para que los dos escapados del día, los dos protagonistas, Buffaz y Krivtsov, fueran neutralizados, primero por el italiano Emanuele Sella, que por algunos kilómetros pedaleó en solitario y poco después, a falta de unos 30 kilómetros para el final por el pelotón principal.

Tras el reagrupamiento lo más destacado fue el pique entre los corredores italianos Bettini y Ricco que intentaron sorprender al grupo, pero sin éxito, pues los conjuntos con esprinters en sus filas, especialmente el Liquigas y el Milram comenzaron su "contrarreloj" particular al imprimir un fuerte ritmo.

En los metros finales y tras alguna que otra duda ya que se dio por vencedor al campeón Bettini, la foto de llegada ratificó que el primero en cruzar la raya había sido Daniele Bennati, logrando su segunda victoria en lo que va Giro y daba al pelotón en el que se encontraba el líder Giovanni Visconti (Quick Step).

Mañana, lunes 19, será la primera jornada de descanso y la prueba se reanudará el martes con una de las etapas consideradas claves, la contrarreloj individual de 36 kilómetros, entre las ciudades de Pesaro y Urbino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016