Deportes

Valentino Rossi se pone líder y Lorenzo vuelve a impresionar

El español Dani Pedrosa acabó cuarto. Llovió en el tramo final. La Ducati de Casey Stoner no le responsió. Pedrosa salía con la pole y Lorenzo quinto. Rossi impuso su pilotaje y se colocó por delante .

Valentino Rossi salió victorioso del circuito de Le Mans en una carrera llena de emociones. Jorge Lorenzo, como si sus problemas en los tobillos no influyesen lo más mínimo, fue segundo tras una gran remontada. Dani Pedrosa, siempre en cabeza, acabó cuarto.


Además, la Ducati de Casey Stoner le dejó tirado y se tuvo que retirar cuando luchaba en cabeza. Así las cosas, ‘il Dottore’ es líder del Mundial de MotoGP con 97 puntos, seguido de Pedrosa y Lorenzo, ambos con 94 puntos. Después está Stoner con 56.


Pedrosa salía con la pole y Lorenzo quinto. El de Sabadell cogió la cabeza de carrera seguido de Stoner y Rossi. El mallorquín se quedó atrás. Stoner logró adelantara a Pedrosa, que esta vez se mostró agresivo y defendió mucho la cabeza.

Pero esta vez Rossi impuso su pilotaje y se colocó por delante en este trío -Pedrosa falló en una curva- que parecía se iba a jugar el podio. Sin embargo, Lorenzo hizo una remontada y con adelantamientos espectaculares como a Hayden se logró poner detrás.


Después empezaron a caer las gotas, justo en las últimas vueltas. Eso hizo que Pedrosa se retrasase algo y la Ducati de Stoner terminó reventando. Todo ideal para Lorenzo, que detrás de Rossi llegó a la meta. Lorenzo también estaba encantado, pasó de la 12ª posición a la segunda en tan sólo cinco vueltas.

El único que no estaba del todo contento fue Pedrosa. Pero quedó claro que el Mundial estará entre los dos españoles y el italiano. La Ducati de Stoner no es la misma.

Después, Rossi hizo una celebración por todo lo alto. Era su victoria número 90, igualando la marca de Ángel Nieto, que preparado con un mono especial y una bandera donde se leía 90+90 le llevó al box.

Llévala tú Ángel

El italiano Valentino Rossi se dirijió al mítico piloto español Ángel Nieto, en la celebración de la nonagésima victoria del transalpino en el Mundial, y le dijo sobre su Yamaha: "llévala tú, Angel". "No, no, llévala tu", respondió el español.

Finalmente fue Nieto, emocionado y a quien se le saltaban las lágrimas bajo el casco, el que tomó los mandos de la Yamaha oficial de MotoGP en la vuelta de honor. Eso sí, Rossi le indicó: "mete segunda, Ángel".

Estos dos pilotos legendarios del motociclismo celebraron juntos, en la histórica pista de Le Mans, el hecho de que Rossi igualara el récord esta tarde de victorias en grandes premios que ostentaba Ángel Nieto con noventa.

Ahora, los dos son segundos tras el italiano Giacomo Agostini, que encabeza la clasificación histórica con 122 victorias.

Nieto, con traje negro

En la vuelta de honor, Rossi quiso que Nieto subiera a su Yamaha, con un traje de cuero nuevo, pero con el diseño y la publicidad de las décadas de Nieto, quien, además, ganó su último gran premio en Francia en 1985.

Ambos llevaron el delirio a las gradas de la pista del oeste francés, donde se disputan la míticas Veinticuatro Horas de Le Mans, mientras Rossi de "paquete" en la parte trasera de la moto de Valentino correspondía a los aplausos del público señalando a la cabeza de Nieto, con su casco de toda la vida.

Rossi bromeó con los periodistas sobre la celebración tras la carrera y dijo que en las últimas vueltas tenía "bastante presión" porque sabía que Nieto estaba ya con el mono puesto esperándole.

Reveló que cuando ganó el año pasado en Portugal su antepenúltimo gran premio, ya le dijo al español que se fuera preparando y haciendo un mono. "Lo hemos preparado durante mucho tiempo", manifestó Rossi, quien durante la vuelta de honor portó una bandera con dos números noventa.

Nieto mostró al final de la vuelta un cartel con la leyenda: "Valentino, la moto te quiere".

Ángel Nieto: "Rossi me ha dado un homenaje"

Por su parte Angel Nieto elogió al italiano por "el homenaje" que le dio . "Ha estado genial, me ha dado un homenaje. Gracias. Aquí gané mi último gran premio y hoy he llevado una moto que ha ganado un gran premio de MotoGP. Esto es historia me decía Valentino", explicó el español.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic