"Metegol" de Campanella también tiene su disco

Emilio Kauderer compuso la banda sonora del filme que se estrena hoy en todos los cines argentinos y por el que hay una gran expectativa.

Pocas veces en la historia del cine nacional, una película despertó tantas –y tan fundadas- expectativas. “Metegol” es la palabra mágica que a partir de esta semana invadirá las pantallas y marcará un hito histórico en la cinematografía argentina. “Metegol” es una fantástica película animada en 3D, dirigida por Juan José Campanella (“El hijo de la novia”, “El secreto de sus ojos”) e inspirada en un cuento del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. Es la película con mayor presupuesto de la historia, 20 millones de dólares, y tendrá un estreno pocas veces visto: más de 240 salas de todo el país.

“Metegol” es el producto del talento y el esfuerzo de muchos argentinos, entre los que merece destacarse especialmente Emilio Kauderer. Este brillante músico argentino de larga y exitosa trayectoria internacional, es el responsable de la música original de “Metegol”. Colaborador habitual del director Campanella, Kauderer comparte con él el premio Oscar por la película “El secreto de sus ojos”, y también la música de inolvidables films locales como “”Tiempo de revancha”, “Plata dulce”, “El mismo amor, la misma lluvia” y “Un lugar en el mundo”. También ganó un Grammy Latino por su colaboración con Gustavo Santaolalla para BajoFondo, y trabajó con monstruos de la talla de Michael Kamen, Plácido Domingo y Stewart Coppeland (The Police).

 

Para “Metegol”, creó una música original a la que sumó sus propios arreglos de temas de Strauss, Wagner y Calle 13. La música compuesta por Kauderer fue ejecutada por la London Symphony Orchestra bajo su dirección. El resultado es una banda sonora de tremenda potencia emocional que seguramente impactará tanto en los espectadores del film como en aquellos que simplemente se detengan a escucharla.

“Como colaborador y amigo de siempre, lo que yo esperaba de Emilio era exactamente una música que mate. Lo que no esperaba era que yo iba a estar absolutamente inundado de lágrimas, sudor y adrenalina. Es una música que no sólo crea vivas imágenes en tu mente, sino que también te golpea con fuerza y te ahoga en tus fluidos corporales. Con música así, ¿quién necesita una película enfrente?” Juan José Campanella (director y productor de “Metegol”)

“Juan Campanella me ha brindado, con “Metegol”, la oportunidad de abarcar en un solo film un rango tan enorme de emociones que va más allá de lo que yo mismo me imagine que pudiera escribir. Mi intención fue la de componer una música expresiva y colorida como los personajes que se crearon y al mismo tiempo comunicar la pasión de la historia a través de mi música”. Emilio Kauderer

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:16
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho