Gremialistas universitarios de quince países se reúnen esta semana en Buenos Aires

Las jornadas se extenderán hasta el viernes 23 de mayo y
tendrán lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas
de la UBA. Uno de los temas a tratar, será la
conformación de un frente sindical de las Américas, además de
debatir sobre el modelo de universidad, gobierno, legislación y
calidad.

Representantes de sindicatos universitarios de quince países debatirán desde el próximo
miércoles en la Ciudad de Buenos Aires los problemas de las universidades de la región, en el tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de los Trabajadores de las Universidades.
 

Las jornadas se extenderán hasta el viernes 23 de mayo y tendrán lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
La organización del evento corre por cuenta del gremio APUBA, en el marco de su 50° aniversario, con la cooperación de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Al encuentro asistirán delegaciones de los sindicatos de  trabajadores universitarios de Argentina, Brasil, México (UNAM), Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Alemania,
(ésta última como organización observadora).

El próximo miércoles, a las 9:00, el secretario general del Sindicato de No Docentes de la UBA, Jorge Anró; el secretario Regional de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Jocelio
Drummonty; y el representante de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), Achim Wachendolfer, inaugurarán el encuentro.

Según anticiparo los organizadores, un tema a tratar será la  conformación de un frente sindical de las Américas, además de  debatir sobre el modelo de universidad, gobierno, legislación y  calidad, entre otros temas.

El segundo día de las jornadas se realizará una cena de honor en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, con la participación de  autoridades nacionales y universitarias.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial