Por este auto pagaron 30 millones de dólares

No es un último modelo, pero sí un alta gama. Además el peso de su historia vale... Conocé la impresionante historia del remate del Flecha de Plata de Fangio. Y mirá el coche del futuro made in Mendoza.

Hace un par de meses se conoció la noticia que se iba a subastar el mítico “Flecha de Plata” y ahora ya tiene un nuevo dueño: se trata de un comprador no identificado, quien pagó 31.6 millones de dólares, el mayor valor alcanzado por un automóvil en una subasta.


EL AUTO. Con el Flecha de Plata W 196 R subastado, Juan Manuel Fangio ganó los Grandes Premios de Alemania y Suiza en 1954. Con estas victorias, el Chueco puso las bases para su primer Campeonato de Fórmula 1 conduciendo un Mercedes-Benz.

Conocé al MENDOCINO que diseñó el Flecha de Plata del Futuro

LA SUBASTA. Organizada por la empresa británica Bonhams, se subastó el Mercedes-Benz W 196 R, auto original con el cual corrió Fangio, y el único Flecha de Plata de la postguerra que se encuentra en manos privadas.

LAS OTRAS FLECHAS. En total hay solamente 10 ejemplares aún en vigencia, de los 14 vehículos que fueron construidos en su momento: seis W 196 pertenecen a la colección de Mercedes-Benz Classic, tres modelos de estos vehículos están en museos en Turín, Viena e Indianapolis; y el vehículo que fue subastado en Goodwood, con el número de chasis006/54.

VIDEO: LOS MERCEDES BENZ DE 2013 y 2014

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"