Andrés Calamaro adelanta en exclusiva su nuevo disco

El próximo 17 de setiembre saldrá a la venta "Bohemio", el nuevo disco de "El Salmón". En una entrevista con MDZ contó todos los detalles de uno de los lanzamientos del año. "Es posible que este sea mi mejor disco" dijo.

Andrés Calamaro tiene un nuevo álbum de estudio titulado “Bohemio” que saldrá el 17 de septiembre próximo.

Como adelanto, a fin de mes conoceremos el primer single extraído del nuevo disco, titulado “Cuando no estás”.

 “Bohemio” es el primer disco de estudio que lanza Calamaro después de “On The Rock” que fue editado en 2010.

Antes de su aparición, Andrés Calamaro dialogó en exclusiva con MDZ y contó detalles inéditos de su nuevo material:

-¿Qué me podés contar de tu nuevo disco?

-Es un disco grande de canciones del rock sinceras y elegantes; va a ser un clásico instantáneo y va a escucharse dentro de cincuenta años; lo grabamos con la "cuadrilla" (los músicos de la gira) y la conciencia pura de Cachorro Lopez. No fue el verano más sencillo del la historia, pero así la banda como Lopez me cuidaron con paciencia terapéutica. El disco lo terminamos y lo estoy escuchando mucho porque corresponde estar atento  a un detalle… Es posible que este sea mi mejor disco. Dicen que este año saca disco Indio… “Bohemio” podría ser uno de los dos mejores discos del año.

-¿Cómo elegiste los músicos para tu nueva banda?

-Los músicos nos elegimos, es cosa de dos o de cinco, uno no va por la vida señalando músicos y "pidiéndolos"; los chicos quieren tocar conmigo, somos camaradas, tienen mi confianza y son la mejor banda de las que armamos, como corresponde; echaré de menos a mis anteriores compañeros pero ahora formo parte de este grupo, que es una buena selección de músicos de Argentina. La mejor posible.

-¿Qué tiene que tener un músico para ser parte de tu grupo?

-¿Qué tengo que tener yo para tocar con mis compañeros?  Tienen que tener conciencia pura, sentirse músicos o soldados; creer mucho en este repertorio, sentirse parte primordial de todo, somos compañeros, camaradas… A estos músicos no les di indicación musical alguna, cada uno toca lo que le dicta su propio talento musical.

-¿Qué letras te inspiran estos tiempos?

-No se contestarte eso; trato de que la música y la letra lleguen juntas; yo escribo grabando, y nunca desarrollo colores musicales si no tengo algo de letra… La letra es un instrumento más, es el que sabe tocar la gente. A veces parece que vienen a los recitales a cantar; yo me conformo con letras valientes y graciosas, dignas...

-¿Qué generan en vos las redes sociales?

-Soundcloud es una red musical social, y es en donde pude desarrollar nuevas disciplinas y/o indisciplinas musicales; las presento en Twitter en forma de link, click to play… y este año vamos a superar el millón de visitas; es lo más interesante que puedo contar de las redes. También sigo a periodistas, humoristas terribles, irónicos…  Es mi derecho a réplica, pero Twitter murió el día que levantaron un tweet en los periódicos, la televisión y la radio. Ya no es una red social, te expone al pedo, y generas acritud en los sectores más reaccionarios.

-Hay dos letras que hablan del Bohemio: una de la Mona Jiménez y otra de Litto Nebbia. ¿Cuál es la que más concuerda con tu vos?

-Los dos escriben muy bien, son extraordinarios en su terreno: Litto es pura música, pero Carlitos también, cantan tangos y le dieron gloria al pueblo. Este “Bohemio” es el “Bohemio” de las rancheras de José Alfredo (Giménez), es Sabina desnudo, hay una sola clase de bohemios…  El disco es un recorrido por el calvario de un Bohemio, es el personaje de "Mi Funeral 11".

-¿Me adelantás la letra de alguna canción de tu nuevo disco?

-"Por eso (solo se que) voy a vivir dentro de una canción, una canción va a llevarme a volar en alfombra, una canción te nombra dentro de una canción, dentro de la propia sombra de una canción… esta la vida… esta la vida… esta mi vida."

-Recomendame tres discos para comprar, tres libros para leer y tres mujeres para salir

-Las poesía de Juanele Ortiz, “Música para camaleones” de Truman Capote (para leer en voz alta en una playa desierta); “Galimberti”, de Larraquy. Discos: “Blue Train”, de John Coltrane; algo de Led Zeppelin y las grabaciones de Lee Morgan con cuarteto.  Yo hubiera compartido un pitillo con Lady Di…  No puedo pensar en tres mujeres distintas.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:01
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia