Hoy inauguran tres muestras en el ECA

Desde las 20 podrán visitarse "Arte Único Branca", "Ancianidad" y "Esculturas" en el Espacio Contemporáneo de Arte. Afiches, fotografía y volúmenes.

La muestra itinerante "Arte Único Branca" ofrece una enorme colección de afiches de esta popular bebida. Desde su creación hace más de 165 años, Fernet Branca apostó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa.

Año a año se convoca un concurso nacional de afiches que premia a jóvenes artistas profesionales o amateurs y se invita a artistas destacados para conformar un jurado que seleccionará las obras ganadoras. Con cada selección se crea una muestra que viaja durante un año por los museos emblemáticos del país. 

"Ancianidad, una mirada consciente" es la propuesta fotográfica de Ángela Genre. La vejez, una etapa más en el proceso de la vida, la última de un camino recorrido. Una etapa en la que prevalece, el alejamiento, el desamparo y el olvido. ¿Qué hacemos por la ancianidad?

La Sala Accesible del Espacio Contemporáneo de Arte, Imaginarios, albergará la muestra "Esculturas" del premiado artista ciego Walter Álvarez, quien se ha dedicado a la pintura y otras expresiones artísticas. En escultura modela en arcilla, luego hace una estructura de hierro, le coloca papel maché y pinta con aerosol o pintura para autos, y también hace los moldes en yeso para rellenar luego con resina de poliester.

El ECA (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad) puede visitarse de lunes a sábados 9 a 13 y 16 a 21, los domingos 16 a 20. Las entradas tienen un valor de de $10, y $5 para estudiantes y jubilados. Para mayor información comunicarse al 4252543.

En Imágenes