Una fuerte nevada complica ahora a Esquel

El fenómeno arrastró ceniza volcánica, derribó árboles y postes de luz y dejó sin energía eléctrica al 90 por ciento de la población.

Una gran nevada complicó en la madrugada del domingo la situación en Esquel, arrastró ceniza volcánica, derribó árboles y postes de luz y dejó sin energía eléctrica al 90 por ciento de la población. La nieve comenzó a caer anoche y continuaba esta mañana, cuando ya se había acumulado unos 25 centímetros. Pobladores antiguos de la ciudad no recordaban una nevada así desde el año 2001.

A media mañana, la municipalidad y la cooperativa eléctrica informaron que "un 90 por ciento de la población se encontraba con el suministro cortado" y pidieron a los vecinos que "no abandonen sus viviendas ya que muchos árboles, ramas y postes se encuentran caídos y pueden electrificarse cuando se restablezca el suministro eléctrico".

El Comité de Crisis, integrado para actuar ante el problema generado por la presencia de ceniza volcánica por la erupción del volcán chileno Chaitén, trabajaba en la mañana en las consecuencias provocadas por la gran nevada. Se montaron cuadrillas especiales, que hacia el mediodía intentaban retirar restos de árboles caídos.

No obstante esta situación, la Dirección de Defensa Civil (DDC) informó que las rutas que circundan Esquel y otras localidades de la comarca andina chubutense, se encuentran "transitables con extrema precaución", a causa de la "nieve acumulada y la calzada resbaladiza". La DDC adelantó que se estudia para prevenir accidentes "cortar la circulación en algunos tramos hacia las últimas horas de la tarde".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María