Deportes

Zubeldía renovó y se entusiasma con ser campeón

El entrenador de Racing firmó su nuevo contrato y prometió pelear en todos los frentes de batalla.

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, quien renovó hoy contrato por un año, afirmó que su desafío será ubicar al club de Avellaneda "en lo más alto" durante la temporada 2013/2014.

"Es un desafío volver a poner al club en lo más alto, hay que mejorar, pero esta temporada habrá tres torneos (Inicial, Final y Copa Sudamericana) y apuntaremos a ser protagonistas", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

A su vez, Zubeldía remarcó que haber finalizado la temporada "entre los cuatro primeros" obliga al cuerpo técnico y al plantel a mejorar "desde todo punto de vista".

En ese sentido, el ex volante de Lanús indicó que su permanencia en Racing está ligada a obtener "buenos resultados" durante el año de competición.

Zubeldía, de 32 años, expresó su agradecimiento "a la comisión directiva de Racing, a Roberto Ayala (manager), a los jugadores y la gente" por su continuidad en la institución de Avellaneda donde obtuvo el quinto puesto en torneo Inicial 2012, con 33 unidades, y fue sexto en el torneo Final 2013, con 29 puntos.

"Es bueno mantener una continuidad y agradezco a la dirigencia extender el contrato por un año", agregó el ex DT de Lanús (2008-2010).

En cuanto a la transferencia del volante Luis Fariña a Benfica, de Portugal, por tres millones de dólares, Zubeldía apuntó que le generó "satisfacción" porque se trata de un futbolista que se inició en Racing y destacó que si los juveniles son "reconocidos" es porque "se les ha dado el lugar".

El entrenador recordó que cuando asumió en Racing, en las primeras fechas del torneo Inicial 2012, opinó que Fariña, de 22 años, iba a rendir "más" que el volante colombiano Giovanni Moreno, quien jugó en la institución de Avellaneda entre 2010 y 2012.

Sin embargo, señaló que no ve "un futuro bueno" si el club decide vender "a muchos jugadores" y agregó que la dirigencia debe evaluar qué es "lo más conveniente".

Consultado por las incorporaciones de cara a la próxima temporada, Zubeldía señaló que el mercado está "devaluado" y por tal motivo las negociaciones para conseguir refuerzos son "difíciles".

Hasta el momento, Racing Club no cuenta con nuevos jugadores, pero continúan las tratativas para que los defensores Ismael Quilez y Nicolás Tagliafico, el arquero Nelson Ibáñez y el delantero uruguayo Mario Regueiro se transformen en los primeros refuerzos.

Luis Zubeldía, en diálogo con los medios de comunicación luego de renovar su vínculo con Racing, estuvo acompañado por el presidente Gastón Cogorno y el manager deportivo, Roberto Ayala.

Por su parte, el plantel de Racing se entrenó hoy en el country Mapuche de la localidad bonaerense de Pilar, lugar elegido para realizar la pretemporada durante esta semana, con vistas al comienzo del torneo Inicial 2013, a partir del 4 de agosto.

Racing Club disputará el primer amistoso de la temporada el sábado, desde las 10, ante Defensa y Justicia, que milita en el torneo de la B Nacional, en Pilar.

En tanto, el 28 de julio enfrentará a River, en el estadio Monumental, en otro cotejo amistoso.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 14:36
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos