Deportes

Cañas tuvo una mala jornada en el Mundial

Perdió por 3-6 y 1-6 frente a Soderling. Mañana Juan Ignacio Chela enfrentará a Thomas Johansson, para disputarse luego el partido de dobles, perteneciente al Grupo Rojo en Dusseldorf.

El equipo argentino tuvo un triste debut, ya que Willy (puesto 30 en el rasnking ATP) fue derrotado por el sueco Robert Soderling (número 48) por 6-3 y 6-1, en el último encuentro de la primera fecha
La primera jornada por equipos de Düsseldorf terminó mal para España y Argentina, al caer David Ferrer ante el local Philipp Kohlschreiber, lo mismo que Guillermo Cañas, derrotado por el sueco Robert Soderling.

El equipo argentino tuvo un triste debut del brazo de Guillermo Cañas (puesto 30 en el rasnking ATP), a quien el sueco Robert Soderling (número 48) batió en dos rápidos sets 6-3 y 6-1, en el último encuentro de la primera jornada.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores y Cañas, que luego de reintegrarse al tenis en 2006 tuvo en 2007 un magnífico año en el que alcanzó el puesto número 15 del ranking mundial, desarrolló un juego errático con el que en ningún momento alteró la calma eficacia del sueco.

El equipo sueco se pone así 1-0 por delante de Argentina, a la espera del próximo capítulo del enfrentamiento entre ambos equipos, que tendrá lugar mañana.

Kohlschreiber, que ocupa el puesto 34 del ranking ATP y es la mejor raqueta de su país, demolió a Ferrer en menos de 50 minutos por 6-1 y 6-0, en el cotejo de apertura del certamen.

El tenista español se mostró escueto y cabizbajo tras ceder el primer punto del enfrentamiento entre España y Alemania, y atribuyó su mal desempeño a "problemas físicos, una lesión en el gemelo, pero sobre todo a problemas mentales".

Ferrer había ganado tres de sus cuatro cotejos ante Kohlschreiber y a priori se presumía que volvería a salir victorioso.

Con estos resultados, España empieza mal su intento de ganar un campeonato que no logra desde 1997, mientras Argentina también tropieza en primer cotejo de defensa del título que el año pasado ganaron Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Sebastián Prieto y José Acasuso.

El equipo ibérico afronta la edición 31 del certamen en el Grupo Azul junto a los locales del equipo alemán, Rusia e Italia.

Los argentinos por su parte enfrentan en el "Grupo de la Muerte", el Grupo Rojo, a Suecia, Estados Unidos -considerado el gran favorito-, y el finalista del último año, la República Checa.

Los equipos que hayan sumado más puntos en cada grupo disputarán el sábado 24 la final.

En la primera jornada del torneo, el italiano Potito Starace cayó ante el ruso Mijail Youzhny, con un marcador de 6-4, 5-7 y 6-2.

El otro encuentro del Grupo Azul fue también entre Rusia e Italia, y el cotejo terminó con un esforzado triunfo de Igor Andreev sobre Simone Bolelli, por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, con lo que Italia queda abajo dos puntos en su enfrentamiento con Rusia.

En el Grupo Rojo se enfrentaron el estadounidense James Blake y el checo Tomas Berdych por la República Checa. El peleado encuentro terminó 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) a favor del checo.

"Espero poder jugar algunos partidos más como éste antes de Paris, creo que Blake es muy buen jugador pero la arcilla no es la superficie que más lo favorece. Fue un partido muy bueno y parejo, y estoy muy satisfecho", comentó Berdych al respecto.

Los mismos equipos del Grupo Rojo pusieron frente a frente al checo Ivo Minar y al estadounidense Wayne Odesnik, con un cómodo triunfo para el norteamericano por 6-2 y 6-1, que dejó igualada la serie.

Mañana se enfrentarán en el Grupo Rojo el argentino Chela, quien conquistó el título el año pasado y el sueco Thomas Johansson, respectivamente en los puestos 39 y 65 del ranking ATP.

En el Grupo Azul, Feliciano López defenderá los colores de España ante el alemán Nicholas Kiefer, en busca de recuperar el punto perdido en esta primera presentación.

La Copa Mundial de Düsseldorf se juega sobre arcilla y reparte en premios 1,5 millones de euros (2,32 millones de dólares).

Resultados de hoy, Grupo Azul:

Philipp Kohlschreiber/Alemania - David Ferrer/España 6-1, 6-0
Mijail Youzhny/Rusia - Potito Starace/Italia 6-4, 5-7, 6-2
Igor Andreev/Rusia - Simone Bolelli/Italia
6-3, 6-7 (2-7) 6-3

Resultados de hoy, Grupo Rojo:

Tomas Berdych/República Checa - James Blake/EEUU
7-6 (7-5), 7-6 (7-5)
Wayne Odesnik/EEUU - Ivo Minar/República Checa 6-2, 6-1
Robin Soderling/Suecia - Guillermo Cañas/Argentina 6-3, 6-1
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016