Deportes

Rosario Central goleó a Arsenal en Arroyito

En el Gigante, los locales vencieron por 3 a 0 con goles de Borzani, "Kily" González, de penal, y Vizcarra. Con este resultado Racing, que perdió con Boca, se hunde en la promoción.

Rosario Central, en su lucha por escaparle a la promoción, goleó este sábado a Arsenal de Sarandí por 3 a 0 en un Gigante de Arroyito colmado, en otro de los partidos correspondientes a la decimoquinta fecha del torneo Clausura de primera División.

Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Madelon los convirtieron Leonardo Borzani y el "Kily" González, de penal, a los 12 y 22 minutos del primer tiempo, respectivamente. A los 38’ del complemento José Vizcarra liquidó el partido.

Con este triunfo, los rosarinos extienden la ventaja sobre Racing a cinco puntos en la tabla de los promedios, por lo que está más cerca de salvarse de la promoción y le da otro empujón a "La Academia" para jugar esa instancia para mantenerse en la máxima categoría.

A Rosario Central, sin ser mucho más que su rival, le alcanzó para ir al descanso con una ventaja de dos goles. El marcador lo abrió Borzani, a los 12 minutos, con un tiro desde afuera del área, luego de una buena combinación por izquierda entre el "Kily" y Emiliano Papa, quien se la terminó cediendo al autor del gol.

Cinco minutos después tuvo la chance de empatar Arsenal con Aníbal Matellan, pero el defensor con el arco a su disposición se perdió un tanto increíble, que pudo bajar la moral de los locales.

El Gigante de Arroyito también jugó su partido, porque "La Academia" rosarina fue en busca de una mayor diferencia con más empuje que fútbol. Las ganas "canallas" forzaron un penal que se encargó de capitalizar el ídolo "Kily" González.

En el complemento, Rosario Central "durmió" la pelota y manejó el partido sin apuros, ante un irresoluto equipo de Gustavo Alfaro. José Vizcarra marcó el tercero de la fiesta rosarina, pero el espectáculo lo terminó dando la gente de Rosario Central, que se siente de primera.

Síntesis

Rosario Central: Hernán Castellano; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mario Paglialunga, Cristian González: José Vizcarra y Emilio Zelaya. DT: Leonardo Madelon.

Arsenal: Mario Cuenca; Juan Brau, Jossemir Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espinola, Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 12’ Leonardo Borzani (RC), 22’ "Kily" González (p) (RC), 38’ José Vizcarra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Sebastián Carrera por Mariano Brau (Ar), 0’ Martín Andrizzi por Cristian Pellerano (Ar), 18’ Juan Bottaro por Pablo Garnier (Ar), 21’ Diego Calgaro por Leonardo Borzani (RC), 28’ Gonzalo Belloso por Emilio Zelaya (RC), 35’ Mariano Messera por Ronald Raldes (RC).

Amonestados: Darío Espínola (Ar), Mariano Brau (Ar), Luciano Leguizamón (Ar)

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Rosario Central.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic