Llevá a los chicos al teatro: hay muy buenas obras

Como todos los años, la actividad artística en estos próximos días es intensa. Por eso, MDZ te invita a conocer cuatro obras que vas a disfrutar de principio a fin.

“El roble mágico” en el Independencia
Se trata de una comedia musical, con más de 30 artistas en escena. La obra se ofrece en dos funciones diarias (16 y 18.30). Las entradas tienen un valor general de $50 para adultos y niños a partir de los 3 años. 

Bajo la dirección de Pablo Moreno, Laura Fuerte y Hugo Moreno, "El Roble Mágico" es la propuesta infantil del Teatro Independencia para estas Vacaciones de Invierno.

Más de treinta artistas en escena -entre actores, acróbatas, cantantes y bailarines-, se suman a una magnífica puesta escenográfica y lumínica. Se trata de una producción infantil a gran escala que cuenta, además, con canciones y música originales, por lo que resulta una obra para el deleite de chicos y grandes.

"El Roble Mágico" es una divertida comedia musical, que además de tener todos los condimentos propios de este género, dejará un profundo mensaje sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y una reflexión acerca de los verdaderos motivos de la felicidad.



En el auditorio Adolfo Calle

A las 15.30 se presenta “La interminable batalla contra el dr. Me Aburro" que cuenta la historia de un niño malcriado adicto a los videojuegos y a la realidad virtual, se ha olvidado de jugar, de prestar atención a sus padres y de imaginar. Crece en este entorno sedentario y se transforma en el Dr. Me Aburro, víctima absoluta del Síndrome del aburrimiento.

Su objetivo es terminar con toda la creatividad y la imaginación de los niños del mundo, casi lo está logrando, sólo le quedan dos niños en el planeta… de esta historia, quienes todavía juegan con juguetes simples fabricados por ellos mismos, que imaginan y se divierten siendo amigos, son una nena y un nene.

El Dr. se hará pasar por un vendedor de libros infantiles para lograr captar la atención de los niños y les regalará una máquina virtual que termina con la imaginación de cualquiera que la pruebe.

Es así como se desatará una gran batalla de juegos y de imaginación por parte de los niños que destruye al Dr. haciéndolo imaginar y jugar por primera vez.

En tanto, a las 17.30 irá “Leyendados, un juego de leyendas".

"Leyendados" nace de la idea de Francisco Carrasco y Gabriela Garro, actuales integrantes de Marabunta Teatro. Muestra a un grupo de narradores cuentacuentos, que a través de la juglaría, la música y canciones  en vivo, irán narrando 6 leyendas típicas de nuestro suelo cuyano como lo son: "El lobizón", "El ñandú", "La leyenda de la laguna de la niña encantada", " Las aguas de Cacheuta", " El Zonda", y "El futre", todo con mucho humor tanto para grandes como chicos. 

"Los Cantatutti"
"Los Cantantutti, un encanto de familia" es un musical dirigido por Aníbal Villa, bajo la producción de Nicolas Hemsy. 

La propuesta se disfruta en el Teatro Bar Nuevo Tajamar (San Martín 1921, Ciudad), siempre a las 17.

El musical cuenta la vida de una disparatada familia, que a través de canciones recorrerá distintas situaciones de la vida cotidiana, donde se pondrán en juego los sentimientos, la solidaridad y los valores.

Un papá canchero, una mamá que marca los límites desde el amor, un tío disparatado, Teo, Fermín, Eleonora y Teresita, son los integrantes de esta alocada familia. Los cuatro hijos de la familia, con sus ocurrencias y mirada crítica transmitirán el pensamiento y conflictos cotidianos de los chicos.

Rodrigo Navarro, Claudia Racconto, Aníbal Villa, Maia Taboada, Manuel Adaro, Facundo Pérez y Camila Jardel, les darán vida a los personajes de este musical con gran puesta en escena.

Una propuesta para toda la familia, con canciones de Hugo Midón, donde la música y el humor son protagonistas.

Entrada general: $50

Reservas: 4256165/ nuevotajamar@gmail.com

En el Plaza de Godoy Cruz

“Viñateritos”. Teatro infantil bajo la dirección de Claudio Martínez. Hora: 15:30. Lugar: Teatro Plaza. Entrada general: $30 y $25 en caso de adquirir también la entrada para “LA MAQUINA DE JUGAR”. En venta en la boletería de la sala. Co-Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

“La máquina de jugar”.  Teatro infantil bajo la dirección de Claudio Martínez. Hora: 15:30. Lugar: Teatro Plaza. Entrada general: $30 y $25 en caso de adquirir también la entrada para “VIÑATERITOS”. Co-Produce: Municipalidad de Godoy Cruz

Opiniones (0)
10 de diciembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California