Deportes

El Cruz Azul de Markarián eliminó a Jaguares y va a semifinales

Cruz Azul, uno de los grandes del fútbol mexicano, necesitó hoy dos minutos para sobreponerse a un gol en contra, ganar 2-1 y empatar el marcador global 2-2, un resultado que le dio el pase a las semifinales del torneo Clausura 2008 por su mejor posición en la tabla general.

Cruz Azul, que perdía a los 47 minutos con un gol del brasileño Itamar Baptista, le dio dio la voltereta al marcador con un gol de taco del paraguayo Pablo Zeballos a los 71 y un disparo de Miguel Sabah que al rebotar en el talón del arquero se fue a la red a los 73'.

Con sus dos anotaciones, el equipo celeste de Markarián, que perdió el cotejo de ida de cuartos de final 1-0, empató el global 2-2 y por su mejor posición en la tabla general, (tercero) se convirtió en el primer semifinalista. Jaguares llegó a esta instancia como el sexto mejor del certamen.

Al final del encuentro en el estadio Azul, la expulsión del defensor chileno de Jaguares Ismael Fuentes, por una entrada fuerte sobre un jugador celeste, desató un conato de bronca entre todos los jugadores.

Después que los ánimos se calmaran, el árbitro Hugo León Guajardo dio por terminado el cotejo de vuelta de cuartos de final tras las expulsiones de Fuentes y del brasileño André Luiz Moreira, de Jaguares.

Previamente fueron expulsados el paraguayo Christian Riveros y el auxiliar técnico de Cruz Azul Pablo Bencoechea, ambos por Cruz Azul.

Jaguares, que ganó de local el duelo de ida con un tanto de Baptista, puso en jaque al cuadro celeste con el nuevo tanto de Baptista en el inicio del segundo tiempo que forzaba al plantel cruzazulino a marcar dos goles.

Cruz Azul, que sumó su noveno partido sin perder de local en el torneo, necesitó de un chispazo de Zeballos, quien tras controlar en el área un balón con el pie derecho y un disparo que rebotó en un defensor, tuvo la habilidad de pegarle al balón con el talón cuando estaba de espalda al marco.

El tanto motivó la reacción del conjunto local, que comenzó a jugar más en el área contraria. Fue así como Sabah entró por el carril derecho y disparó a la base del poste, en una jugada en la que el esférico rebotó en Edgar Hernández, por el 2-1 final (global 2-2).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016