"La felicidad" ganó la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

La obra, de Javier Daulte, será dirigida por Ariel Blasco. Fue seleccionada, entre otras cosas, por ser "un estreno para Mendoza de un autor argentino que aborda una temática y estética contemporáneas: el concepto de felicidad medido en términos de éxito y fracaso".

Así lo determinó el jurado integrado por Graciela González de Díaz Araujo en representación de la UNCuyo, Patricia Slukich de la prensa especializada, Micaela Taber de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Carlos Capurro de la Asociación Argentina de Actores y Gabriel Arias del Inteatro. 

Además fundamentaron su decisión en que “La felicidad” propicia -a través del juego y la explicitación de la representación- una revaloración del teatro. Genera situaciones hilarantes, donde los límites entre ficción y realidad son permanentemente subvertidos. Por último, presenta coherencia entre el tema en el que indaga el autor Javier Daulte, el dispositivo escénico que plantea el director, el vestuario, la escenografía, el diseño sonoro y la construcción de los personajes”.

Sobre el director

Ariel Blasco (Mendoza, 1982) ha dirigido “Reflejos” de Matías Feldman (actualmente en cartel), “Biónica” (ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro  y Premios Escenario 2011), “El vuelo del dragón” (2011)  y “ShultzundBielerundSteger” (Mejor Obra Festival de Teatro Estrenos en Mendoza 2009).

Una vez completado el elenco a través del casting, comenzarán los ensayos de “La felicidad”, que se estrenará el 4 de octubre en el teatro Julio Quintanilla. Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán funciones en la Nave Cultural y Teatro Quintanilla tanto para público en general como para alumnos de escuelas secundarias de la provincia.

La Comedia Municipal, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, forma parte de una política cultural orientada al posicionamiento de la provincia de Mendoza como uno de los principales y más dinámicos centros de producción teatral del interior del país.

Este año la Comedia transita su 11va edición y se ha constituido en un importante espacio de jerarquización y profesionalización de la producción teatral. Su objetivo principal es generar nuevos públicos y apoyar las múltiples expresiones del teatro local.

Han dirigido la Comedia Municipal Sacha Barrera Oro (2012); Francisco Carrasco (2013), Vilma Rúpolo (2010), Pinty Saba (2009), Claudio Martínez (2008), Gladys Ravalle (2007), Alejandro Conte (2006), Juan Comotti (2005), Víctor Arrojo (2004) y Walter Neira (2003).

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 08:59
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes