Deportes

Luxemburgo quiere emular a Beckenbauer y ser presidente del Flamengo

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo confesó su admiración por el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, quien culminó su carrera presidiendo al Bayern Múnich, y dijo que quiere acabar la suya como presidente del "club de sus amores", el Flamengo de Brasil.

"Beckenbauer es un ejemplo en el Bayern de Múnich. También me puse muy feliz al ver a (el francés Michel) Platini en el comando de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Son jugadores que están haciendo algo por el fútbol. Espero hacer lo mismo por el Flamengo", dijo el actual técnico del Palmeiras, en declaraciones que divulga hoy el portal GloboEsporte.


El entrenador de 56 años no esconde su deseo de volver a dirigir a la selección nacional para el Mundial de 2014, cuando Brasil albergará el torneo. Sin embargo, adelantó que si ese sueño no se hace realidad, culminará su carrera como director técnico cuando cumpla 60 años de edad.

"No me veo trabajando como entrenador después de los 60 años, a no ser que asuma la selección brasileña y trabaje hasta la Copa de 2014, en Brasil. Pero no pretendo abandonar el fútbol. Si paro, estoy seguro que muero del corazón. Quiero continuar en el medio, pero haciendo otras actividades. Y entre mis objetivos está disputar el cargo de presidente del Flamengo", aseguró.

En caso de que no se cumplan sus deseos, Luxemburgo afirma que tiene un "plan B": Comprar un equipo de fútbol desde el cual negociar jugadores, o incluso poner una consultoría deportiva.

"¿No habla todo el mundo de que yo gano dinero intermediando en negociaciones de jugadores? No probaron nada en la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación), pero hasta hoy los rumores maliciosos prosiguen. Pero cuando termine mi carrera de entrenador, puedo comprar un club, adquirir los derechos federativos de varios jugadores y colocarlos en clubes dentro y fuera de Brasil", sostuvo.

Luxemburgo, quien fue uno de los más firmes candidatos a suceder al ex técnico de la "verdeamarilla" Carlos Alberto Parreira después del fracaso en el Mundial de Alemania 2006, se refería a las denuncias de las que fuera objeto en el año 2000, cuando fue acusado por evasión de divisas e impuestos y falsificación de documentos, y tras las cuales tuvo que dejar el comando de la selección brasileña.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic