Deportes

Mosley advierte que su dimisión debilitará a la FIA

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, implicado en un escándalo sexual, advirtió hoy que su dimisión podría debilitar a la FIA, que se encuentra en negociaciones con los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula 1, la empresa CVC y Bernie Ecclestone. Mirá el video que condenó a Mosley.

"Durante el período electoral de dos a cuatro meses las negociaciones serán más lentas o incluso se abandonarán", escribió Mosley en una carta dirigida a los miembros de la FIA, a dos semanas de una Asamblea General de la FIA que podría decidir su futuro.

Mosley enfrentará el 3 de junio en París un voto secreto de la organización por el escándalo sexual con connotaciones nazis en el que está involucrado.

En caso de que el voto sea en su contra y se instale un nuevo presidente, éste asumirá el cargo sin la suficiente información. También puede ser que la persona elegida tenga el apoyo de aquellos con los que la FIA está negociando actualmente, agrega Mosley en su declaración.

Mosley recalcó que está decidido a luchar por los derechos y el papel de FIA en la Fórmula 1.

El diario británico "News of the World" publicó a final de marzo el video en el que aparece Mosley junto a cinco prostitutas. El presidente de FIA no desmintió ser él el protagonista del video, pero sí se desmarcó de cualquier conexión nazi. Mosley es hijo de un líder fascista británico que fue amigo de Adolf Hitler.

El próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Mónaco, reaparecerá Mosley por primera desde el estallido del escándalo sexual.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic