D'Elía no cortará las rutas y dejará que los ruralistas se manifiesten

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), afirmó hoy que intentará aportar "al diálogo y a la racionalidad" en el marco del conflicto del campo, al tiempo que exhortó a no cortar rutas alrededor de Rosario el próximo 25 de mayo, para que los ruralistas puedan "manifestarse libremente".
La actitud de su espacio implica "volver a tenderle una mano al campo" dijo.

Al anunciar las medidas de su sector, confirmó que el próximo martes encabezará una "jornada nacional de esclarecimiento" sobre el conflicto del agro, e impulsará movilizaciones en distintos puntos del país, donde se repartirán volantes y se intentará explicar la posición del movimiento social kirchnerista respecto al tema.

Si bien dejó abierta la puerta para la concreción de manifestaciones más duras, el dirigente le bajó por el momento el tono al enfrentamiento que su espacio había encarado con sectores
del campo, a pesar de haber anticipado días atrás que el 25 de mayo saldrían a bloquear los accesos a Rosario para impedir que se llevara adelante el acto que anunciaron los agropecuarios.

"No seamos nosotros los que aportemos irracionalidad o piedras en el camino", sostuvo el titular de FTV, al presidir un acto en la sede del viejo Hotel Marcone, ubicado en la avenida Pueyrredón 19, en el barrio porteño de Once.

D Elía anunció que "el martes a partir de las 10:00 en más de 300 puntos de toda la Argentina, se desarrollarán actividades de esclarecimiento y difusión" respecto de porqué los movimientos sociales kirchneristas defienden las retenciones a las exportaciones, eje del conflicto entre el agro y el Gobierno.

"El martes iniciamos un plan que va a ir de menor a mayor. Les pedimos que abandonen esta tesitura egoísta, mezquina. Pero que nadie se equivoque; los convocamos nuevamente al diálogo, porque ya no hay sector en las clases sociales que se identifique con el egoísmo", afirmó el dirigente.

Según dijo, la actitud de su espacio implica "volver a tenderle una mano al campo".

El plenario reunido en el barrio porteño de Once votó por unanimidad la convocatoria al diálogo.

Del encuentro participaron también el diputado nacional Edgardo Depetri e integrantes de los movimientos Octubres y Plátanos, además de ruralistas del interior y agrupaciones de cartoneros.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:10
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia