Deportes

Boca arrancó la temporada con un triunfo

Los dirigidos por Carlos Bianchi derrotaron 2 a 1 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata en la apertura del fútbol de Invierno.

Boca venció hoy a Estudiantes en La Plata por 2 a 1 por la primera fecha del torneo amistoso Copa de Invierno, en que también participará San Lorenzo de Almagro.

Los goles del elenco que dirige Carlos Bianchi fueron convertidos por Guillermo Burdisso a los 14 minutos y por Juan Sánchez Miño, a los 34.

Estudiantes descontó a través de Carlos Auzqui, cuando iban 13 de la etapa complementaria.

El próximo encuentro se jugará el jueves que viene, entre Estudiantes y San Lorenzo; cerrarán el certamen San Lorenzo-Boca el domingo que viene en el mismo horario de este domingo.

Los goles convertidos dan cuenta de un partido disputado y mucho más interesante que muchos de los que inician una pretemporada, con fundamentos de juego bien ejecutados de parte de los dos equipos.

En Boca causó muy buena impresión el regresado Franco Cángele porque fue artífice de los goles, mientras que el elenco "pincha" presentó en el segundo tiempo a sus flamantes incorporaciones, Jorge Luna y Ernesto Goñi.

No obstante, el ritmo sí fue de pretemporada y no hubo mayores roces, en respeto del carácter amistoso de la contienda, por más que se trate de un torneo trianqular.

A los 14 minutos del período inicial, Franco Cángele mandó un córner desde la derecha, pasado, Sánchez Miño devolvió el balón al área chica, hubo un rechazo parcial y Burdisso marcó el gol.

Estudiantes buscó y atacó sin poder empatar el partido y Boca no perdonó en un contragolpe porque a los 34, Cángele avanzó, probó al arco, la pelota se elevó y el arquero Gerardo Rulli la contuvo en el aire, pero cuando quiso afirmara contra el piso apareció Sánchez Miño y, sin falta pero con la mano (como comprobó la repetición televisiva), logró impactar el esférico y lo mandó al fondo del arco.

No habían pasado 15 minutos del primer tiempo que Estudiantes logró vencer por fin a Agustín Orion, quien no había dejado pasar una en el primer tiempo, con disparo del debutante Jorge Luna, que el arquero rechazó, aunque no pudo evitar la insistencia de Auzqui.

Este encuentro contó con público local y visitante, ya que después de que la provincia de Buenos Aires anunciara la prohibición de concurrencia, el Gobierno Nacional gestionó para que ello se revirtiera.

En principio se trató de una prueba piloto que encareció el operativo y prevé la normalización de la situación para cuando se inicie la temporada oficial 2013/14.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 13:48
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes