Deportes

Liceo conoció el triunfo: le ganó al último campeón

En un encuentro muy disputado y áspero, los de Carrodilla lograron su primer triunfo en el torneo después de cuatro partidos y  le ganaron 10 a 8 al campeón, Mendoza Rugby de visitante.

Por Rodrigo Pontis

Fue un tiempo para cada uno, se lo llevó el visitante porque metió un penal que a la postre sería definitorio. Comenzando las acciones se notó a los blancos más seguros y asi fue como Rinaldi con un try abrió el marcador, que luego aumentaría la ventaja  por un drop de Palmilli. Así terminaba el primer tiempo.

 Y en la segunda mitad los clavos salieron a buscar el encuentro, los fowards mejoraron la obtención, los backs estuvieron firmes en defensa y tuvo a un tercera línea como Gustavo Gil como a uno de sus estandartes, en una buena corrida del octavo que logra superar las marcas conectó con el centro Mangione para que anotará a bajos de los postes, conversión de Ricardo Canet y el local sólo ganaba por un punto.  

El Mendoza intentó ganar la línea de la ventaja pero se encontró con un equipo muy aguerrido que les disputó todas las pelotas. Se sucedieron algunos roces en el partido, producto del ímpetu y los nervios con que se jugaba, los dos equipos hubieran podido ampliar el score si sus pateadores no hubieran errado algunos drop y penales.  

Los visitantes pasaron al frente en el marcador gracias a un penal del “Conejo” Farro , que sería el que les daría el primer triunfo a los tricolores, el juego por varios momentos fue cortado y con imprecisiones de ambos equipos. Primer triunfo de Liceo y primera derrota del Mendoza en el Cuyano.

Mendoza: Pereyra, Chirino, P. Sánchez, Ranieri, D. Álvarez, G. Álvarez, P. Viazzo, A. Álvarez, S. Terranova, Palmilli, Rinaldi, A. Villanueva, Lomazzi, Satlari, y L. Torres. Entranador : Federico Méndez

Liceo: Gallego, López Sargo, Calandria, Ramos, Fernández, G. Gil, Sosa, Olguín, R. Jaime, Canet, Graffigna, Mangione, Farro, Guyet y Castaño. Entrenador : Marcelo Garitaonandía.

Ingresaron: Pipistrelli , Murgo , Alvarado (Liceo) , Abraham, Giovannini y Civit (Mendoza )  Cambio temporario: Flamarique por Gustavo Gil ( Liceo)

Tantos: Try de Rinaldi y drop de Palmilli (Mza) y Try de Mangione convertido por Canet y penal de Farro (Liceo)

Tarjeta Amarilla : Chirino (Mza)

Arbitro: Osvaldo Cuello (URC)

Figura: Gustavo Gil (Liceo)

El Octavo del ganador, Gustavo Gil viene teniendo actuaciones destacadas en los partidos que ha jugado, tiene 23 años, 1,90 mts de altura, dialogamos con él después del encuentro : ¿ Por qué ganó Liceo? “ Porque venimos trabajando hace tiempo, con muchas ganas, hay un buen grupo humano, fuerte, que con estos resultados mentalmente nos hace muy bien, hoy hubo mucha entrega.”

¿Tuvieron mucho recambio respecto del año pasado? 

-“ Sí se fueron algunos y volvieron otros, se acoplaron chicos de las d. juveniles que se están fogueando muy bien”.

Por el lado del perdedor ,  a su fullback Luis Torres , seleccionado para disputar el Mundial de M-20 con Los Pumitas ,que se jugará en Gales próximamente, le preguntamos ¿Por Qué perdió el Mendoza?

-“ Porque le dimos la pelota a ellos y nos equivocamos más, el que se equivocaba menos ganaba este partido”, además nos comentó que es su primer año en Primera División y que “se siente más el roce que en juveniles”, principalmente después de participar en  este encuentro que fue muy disputado y con muchos roces.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic