Deportes

Los equipos brasileros quieren a Gago

Tras la dificil situación del volante para sumarse a Boca, ahora hay otros equipos que van por Pintita.

Cada mercado de pases que se abre parece ser una pesadilla para Boca. Le pasa actualmente con los arribos de Daniel Díaz y Emmanuel Gigliotti, que hasta último momento estuvieron a punto de caerse. Idéntica situación está atravesando el pase de Fernando Gago, de último paso por Vélez y que debió regresar al Valencia.

Para lamento “xeneize”, la situación se complicó en las últimas horas por el serio interés que mostraron distintos conjuntos brasileños. Sabido es lo difícil que se le está haciendo al elenco argentino llegar a un acuerdo con su par español, por eso esta noticia no fue nada grata para los dirigentes del equipo de La Ribera.

Hasta el momento, la diferencia que había entre Boca y Valencia por la compra del 50 por ciento del pase de Fernando Gago era de 250 mil euros. En un principio los europeos tasaron la ficha del volante en 3.500.000 de euros por la totalidad del pase y debido a lo complejo para la economía argentina, aceptaron ceder la mitad.

Ahí es donde el “Xeneize” ofreció 1 millón y medio de la misma moneda y desde España le contestaron que mejoren la oferta. Además, la otra traba fue la forma de pago. Boca propone varias cuotas y a pagar en todo el año que viene, mientras que Valencia pide que se liquide antes de la finalización del 2013

En las últimas horas el representante de Gago, Diego Merino, tuvo una reunión con los dirigentes españoles y éstos le habrían contestado que mejoren la oferta (se habla de no menos de dos millones de euros) sino el jugador continuará en Valencia, pese a que no entra en los planes del entrenador Miroslav Djukic.

Al tanto de todo esto, varios elencos brasileños se volcaron por la contratación del mediocampista de la Selección. Debido al poderío económico con que cuenta Brasil, no sería una traba lograr hacerse de la ficha del jugador. Cruzeiro se sumó a los viejos intereses de Corinthians y San Pablo y compiten para sumar a “Pintita”. Claro que todos cuentan con una poderosa carta en su contra: el deseo del futbolista.

Fernando Gago dejó en claro que su intensión es jugar en Boca. Se lo hizo saber a su represente, quien a su vez se lo comunicó a los dirigentes del Valencia. Por tal motivo,todo dependerá de la caja con la que cuente el “Xeneize” para competir con las potencias de Brasil.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:52
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos