Deportes

Le pagan a los hinchas para que no insulten

Los New York Red Bulls premiarán con una suma de dinero a los hinchas que no entonen un cántico ofensivo.

Lo que no han conseguido las multas quizás lo consiga un incentivo económico: el equipo de fútbol New York Red Bulls está dispuesto a pagar a sus aficionados por dejar de proferir el típico cántico ofensivo contra el arquero rival.

Según informa la versión online de la revista "Sports Illustrated", el equipo ha notificado a sus tres grupos de aficionados que les dará 500 dólares en cada partido en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el que no griten el ofensivo cántico contra el portero del equipo rival cada vez que saca de arco.

El dinero se irá incrementando hasta los 2.000 dólares, pero para ello el grito deberá ser abolido durante cuatro partidos seguidos.

Los insultos del graderío, típicos en el fútbol de todo el mundo, son una preocupación para los rectores de la la liga estadounidense (MLS), que temen el impacto negativo en las familias, las cadenas de televisión y los patrocinadores para un deporte que trata de hacerse hueco entre el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo.

Los Red Bulls son el primer equipo en cambiar las sanciones, los castigos y las amenazas por un premio con el que los grupos de hinchas podrían financiar parte de los gastos que generan los viajes, las pancartas o los megáfonos.

El Real Salt Lake también ha reclamado a sus fans que eviten el cántico, recordando al igual que los Red Bulls las repercusiones que puede conllevar, pero ha adoptado una vía punitiva como la revocación de los privilegios de aparcamiento.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos