Deportes

Marista demostró porque es el puntero del Top 10

Los Curas derrotaron a Banco Rugby por 68 a 15, hubo un festival de tries de muy buena factura en Buena Nueva. Están casi clasificados a semis.

Daniel Rocuzzo a los 10’ anotó un try muy lindo, la tocaron de lado a lado casi todos los jugadores tricolores y el medio scrum fue el que anotó y convirtió para su equipo.

Los Curas empezaron a sacar ventajas a partir del buen manejo de la pelota y de la claridad en cada jugada que armaban, no así los locales que no le encontraban la vuelta y todo lo que intentaban les salía en contra.

El primer tiempo fue todo tricolor con un Daniel Rocuzzo que manejo los hilos y metió todos sus penales y anotó dos tries,  esto determinó que se fueran al descanso con una ventaja de 27 a 3.

A los pocos minutos de empezar la segunda etapa fueron expulsados los primeras líneas Federico Suárez y Federico Margueretaz, esto también condicionó a los bancarios que siguieron intentando hasta que Fidel Lamy logró anotar el primer try de los locales.

Marista demostró que es uno de los equipos especialistas en recuperar pelotas, ya que la mayoría de sus tries vinieron de la recuperación y el contraataque, así fue como el wing Axel Müller desbordó a un rival y luego la cedió para el pilar Luciano Montivero que amagó y se mandó en corrida al ingoal local.

Minutos después vino el try de Müller; el wing realizó una medialuna  y terminó con una palomita en el ingoal de Banco. Al minuto vino el try de Ezequiel Pelaia que con cambios de paso y amagues corrió solito y anotó un nuevo try tricolor.

Banco pudo descontar con un try del Mancha Moreno pero en diez minutos los punteros del Top 10 a cada intento de Banco terminaban en contraataque y try de Marista. Fueron tres tries más completando un total de 9 tries de los visitantes.

Gran superioridad del puntero que ya se ve en semifinales y un Banco que deberá resurgir y volver a ser el equipo de la primera rueda.

Banco Rugby (15): Margueretaz, Suárez, Blotta, Brizuela, Banin, Tomaselli, Cabrera, Lamy, Cano, Viscupovich, F.Biffi, Campos, Sarmiento, Moreno y Vilchez. Entrenadores: Alcaraz y Galeano

Marista (68): Labiano, J.Sánchez, Montivero, Serra, Milone, J.P.Tomba, Gómez, D’Elía, Rocuzzo, Diez, P.Sánchez, Artigas, Dora, Müller y Pincolini. Entrenadores: Fariello y Vargas.

Tantos: tries de Rocuzzo(2), P.Sánchez, Montivero, Müller, Pelaia, Garro, Gómez y Dora, dos conv y tres penales de Rocuzzo, cuatro convesiones de Dora (M) y tries de Lamy y Moreno, una conv y un penal de Cano (B).

Ingresaron: Villalba, Triviño, Navarro, García y Celedón (B) y Parola, Pelaia, Garro, Fontana, J.Tomba, Zarev, Setién (M).

Amonestado: Joaquín Sánchez (M)

Expulsados: Suárez y Margueretaz (B)

Arbitro: Ezequiel Orcajada

La voz del joven pilar:

Luciano Montivero, autor de un lindo try comentó que  “ estatamos haciendo mucho hincapié en mantener la pelota, tener buen manejo, hoy lo pudimos lograr, ahora pensaremos en la UNSJ y luego de lleno en las semifinales”.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 15:32
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos