Hallan una ciudad desconocida de hace 3.500 años

Un equipo de arqueólogos descubrió las ruinas de una ciudad de 50 hectáreas del siglo XVI a.C. Encontraron cerámica, objetos de bronce y restos de telares.

Arqueólogos descubrieron, la con ayuda de radares, las ruinas de una ciudad en Chipre, que existía hace más de 3.500 años. Sus habitantes comerciaban por todo el Mediterráneo con cobre y tejidos púrpura.

La ciudad, que se remonta a los siglos XVI-XII a.C., fue descubierta cerca del aeropuerto de Lárnaca por los científicos de la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Según el Departamento de Antigüedades de Chipre, la ciudad cubría un área de 25 a 50 hectáreas y fue destruida a principios del siglo XII a.C. 

Los arqueólogos han descubierto el lugar de la producción de cobre, restos de hornos y artilugios para la circulación del aire. Se supone que la fábrica fue construida en un antiguo cementerio, donde los científicos han encontrado cerámica y objetos de bronce.

Junto a la fundición de cobre había una habitación donde se encontraron grandes jarrones con conchas de caracol murex, que se utilizaba para la producción de tinte púrpura. Los restos de telares y plomadas para hilos indican que los chipriotas antiguos elaboraban uno de los productos más valiosos de la Edad del Bronce: la tela teñida. La producción era transportada al mar cercano, dado que aproximadamente a 50 metros al oeste de la fábrica los arqueólogos han descubierto un camino pavimentado de 10 metros de ancho.

La zona residencial de la ciudad también permitió hacer un descubrimiento importante: cerámica micénica bien conservada importada de la Grecia continental y las islas del mar Egeo, así como ollas del Mediterráneo oriental.

En tiempos antiguos, Chipre exportaba cobre, cerámica y tejidos púrpura a Grecia y el noroeste de Europa, el Mediterráneo Oriental, Anatolia y Egipto.

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|20:14
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017