Deportes

Hindú goleó a Los Matreros y nadie lo para en la URBA

El equipo de Don Torcuato llegó a 66 ante Los Matreros que apenas pudo descontar con 13 puntos en su cancha. En la zona B, CASI se llevó el partido más importante por un ajustado 14 a 12 ante Alumni.

Esta tarde se disputó la sexta fecha del torneo de la URBA donde los líderes consiguieron importantes victorias para seguir al tope de sus grupos.

Dos movimientos que se identifican con el estilo de juego que viene desplegando en este campeonato, le sirvieron al CASI para marcar la escasa diferencia que hoy lo separó de Alumni no sólo en el resultado (14-12), sino en el balance de los 80 minutos jugados a pura intesidad y ante una muy buena cantidad de público. De este modo, el Atlético sumó su sexta victoria en igual cantidad de partidos, mientras que los de Tortuguitas sumaron su cuarta derrota y por ahora ven comprometida su clasificación para la siguiente fase, según detalla Jorge Búsico en su blog.

El CASI no ofreció el andar de otros sábados, pero fue un justo ganador, más allá de que Alumni lo tuvo en vilo hasta el último suspiro. Lo resolvió en el primer tiempo gracias a dos chispazos de talento: uno individual y otro colectivo. El primero, cuando Agustín Figuerola (cada vez más jugador) jugó rápido un penal que la lógica pedía palos y tras varios quiebres de cintura se la sirvió a Federico Salcedo, quien reemplazó a Franco Fasano, convocado para el Seven. El segundo, un pasamanos con el juego extendido para que apoye Nicolás Pandelo.

Alumni, que había sido superado con amplitud en el primer tiempo, sobre todo en el scrum, mejoró notablemente en esa formación en el segundo y se le fue encima al CASI con un coraje admirable. Achicó distancias con dos penales de Ignacio Visser, quien sobre el final probó dos drops sin éxito, pero le faltó punch cuando tuvo que atacar con las manos. Al margen de que no encuentra todavía el ensamble necesario, es claro que sufre las ausencias de jugadores importantes como Santiago Van der Ghote y Miguel de Achával. Hoy, además, tampoco tuvo a Tomás Passerotti, otro de los llamados para el Seven.

En el complemento, CASI se llenó de penales tanto en ataque como en defensa y vio, quizá por primerz vez en el torneo, superado a su scrum. Dos ejemplos: de esa formación nació el penal que Visser transformó en 12-14 y, a poco del final, le robaron uno a cinco yardas del ingoal rival.

Otro que se lució en esta fecha fue el SIC, que -también como visitante- derrotó a Regatas Bella Vista por 34-12 y se recuperó de la derrota sufrida ante el propio Hindú en la pasada jornada.

En la misma zona, Lomas Athletic superó a domicilio a Atlético del Rosario por 30-24, y continúa haciendo una muy buena campaña en esta temporada.

Además, Banco Nación superó 28-22 a San Fernando, San Cirano dio la sorpresa al ganarle 21-18 a CUBA y Newman goleó como visitante a San Martín con un contundente 40-25.

En la Zona B, CASI estiró su excelente momento al derrotar como local a Alumni por 14-12. Así, el conjunto de San Isidro se mantiene como único puntero de su grupo.

Su escolta sigue siendo Pucará, que derrotó en su casa a Pueyrredón, por 26-14.

En el clásico platense, La Plata superó ampliamente a Los Tilos: lo venció 27-3 como visitante.

El resto de la fecha se completó con estos resultados: Deportiva Francesa 29 - 22 Olivos, Champagnat 18 - 13 Manuel Belgrano y San Luis 16 - 15 Belgrano Athletic.


Resultados:
Zona A
Regatas BV 12 - SIC 34
Banco Nación 28 - Sna Fernando 22
Atlético de Rosario 24 - Lomas A. 30
San Cirano 21 - CUBA 18
Los Matreros 13 - Hindú 66
San Martín 25 - Newman 40

Zona B
Dep. Francesa 29 - Olivos 22
Champagnat 18 - M. Belgrano 13
Los Tilos 3 - La Plata 27
San Luis 16 - Belgrano A. 15
Pucará 26 - Puyrredón 14
CASI 14 - Alumni 12
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic