Liberan ruta para camiones argentinos pero no extranjeros

Los asambleístas de Gualeyguachú permitieron el paso de los camiones con matrícula de nuestro país que tengan como destino a Buenos Aires, tras dos horas de mantenerlos retenidos en la ruta 14. Sin embargo, desde las 12 los transportistas internacionales tienen vedado el tránsito.

Los asambleístas de la localidad entrerriana de Gualeguaychú liberaron esta tarde el paso de los camiones con matrícula argentina con destino a Buenos Aires tras dos horas de retenerlos en la ruta 14 mientras que, desde las 12, los transportistas internacionales tienen vedado el tránsito, según resolvieron los manifestantes.

La protesta concentrada bajo la consigna "Yo apoyo al campo" y en queja por la suba de los derechos de exportación resuelta por el gobierno nacional el pasado 11 de marzo, mantiene libre la circulación de automóviles, camionetas, micros y de transportes con alimentos pero utiliza la modalidad de retener a estos últimos por espacio de dos horas a la vera de la ruta.

Un chofer de camión, quien adujo que no llevaba carga, intentó pasar sin éxito porque los manifestantes lo impidieron. Los uniformados de la Gendarmería intervinieron dialogando con el camionero y más tarde pudo seguir su itinerario.

Con el manejo de información del contenido de la carga de cada camión en las rutas, los ruralistas mantienen su plan de "no comercialización" de granos. En horas del mediodía, una comunicación entre los apostados en la localidad de Gualeguay y los de Gualeguaychú hizo que quedasen "demorados" 10 vehículos que transportaban arroz hacia un puerto Buenos Aires.

En lugar de Alfredo De Angeli hoy estuvo al frente la organización el ruralista Raúl Sobredo y a las 20 realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir hasta el miércoles próximo cuando la comisión de enlace de las entidades rurales definan el futuro de la protesta.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 20:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia