Mendoza tendrá la primera escuela de rock en Guaymallén
Alejandro Abraham, el primer precandidato a diputado nacional por el PJ, arrancó la campaña oficial anunciando la primera escuela de Rock.

Con una inversión de 50 mil pesos mensuales, Mendoza tendrá su primera escuela de rock municipal. Así lo anunció Alejandro Abraham, el primer precandidato a diputado nacional por el PJ. Con la dirección del reconocido músico Mario Mátar, el objetivo será enseñar música a unos 100 jóvenes y emplear a unos 15 artistas.

"Tocaré un poco, pero será una banda 'no' positiva", aludió a Julio Cobos, el precandidato a diputado nacional por el PJ.

Este mediodía en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el cabeza de lista de los precandidatos a diputados nacionales por el PJ, Alejandro Abraham, tomó su saxo, se puso a tocar y, en medio de la sonata, lanzó una propuesta que ya venía resonando en la agenda de cortes de cinta de cara a las elecciones legislativas.

Fiel a su cita, "a cada agresión, responderemos con una inauguración", Abraham anunció en el principal centro cultural de su departamento que se invertirán "50 mil pesos mensuales en la primera escuela de rock de Mendoza que funcionará detrás de la Terminal Padre Contreras", según indicó a MDZ Online.

Según la promesa del jefe comunal, la escuela estará en funcionamiento en el mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -agosto-, será gratuita, permitirá el ingreso de 100 alumnos y dará trabajo a unos 15 docentes y artistas, durante los primeros seis meses de su puesta en marcha.

"Es una apuesta más dentro de lo que es inclusión social e integración de nuestros jóvenes y no tan jóvenes", dijo el, también, presidente del PJ. Indicó, así, que el establecimiento, destinado a aprender a hacer música, estará abierto para todo público, sin importar su edad.

Si bien será gratuita, la idea es que los aprendices, luego de un tiempo, en una especie de contraprestación, enseñen lo aprendido en uniones vecinas, clubes, asociaciones", añadió Abraham.

Los 50 mil pesos que, estimó el precandidato a diputado nacional, se invertirán por mes para el funcionamiento de esta escuela se destinarán al pago de salarios de docentes, al alquiler del edificio donde funcionará la escuela y a la compra de instrumentos para quienes no posean.

Los profesores tocaron en el Le Parc en medio del anuncio.

Abraham subrayó, en relación a las PASO, que su campaña será "positiva y propositiva" y por ello, indicó, seguirán recorriendo los distintos distritos, inaugurando diversas obras. Entre ellas, resaltó, trabajos de pavimentación y la construcción de la prometida comisaría.

Para ello contamos con fondos del municipio, de la provincia y de la nación. A veces más, a veces menos", aseguró Abraham.

Mátar: "El rockero no tiene que ser un atorrante, marginal" 

Mario Mátar, será el director.

En una de las salas del Le Parc, los profesores de la escuela ofrecieron un primer concierto de rock junto al preciado Mario Mátar que, como lo decidió Abraham, será el director de la escuela.

"Tendré la posibilidad de aplicar lo que aprendí durante mi vida (...). Voy a insistir en que le saquemos el jugo a los pibes, que toquen, que toquen, entrenarlos", comentó Mátar en conversación con MDZ Online.

"Hay una imagen equivocada acerca de que el rockero tiene que ser un marginal, un atorrante, que sólo se sabe dos tonos. Yo quiero que el chico sea de conservatorio, que estudie y que tenga la disciplina", se mostró apasionado y gustoso de la propuesta el reconocido artista mendocino.

Las materias

Historia del rock, Management, Producción, Bajo, Percusión, Vientos y Teclado serán algunos de las materias que, los profesores y artistas, enseñarán a estos primeros cien alumnos.

Walter Gazzo, editor de Espectáculos de MDZ Online, será el docente a cargo de enseñar Historia del Rock.

"La idea nació de Alejandro Abraham, él nos convocó y la verdad, en un principio, nos dio risa, pensamos que no se iba a hacer. Sin embargo, aquí estamos. Es un desafío absoluto, me encanta", comentó Gazzo en diálogo con MDZ Online.

Mario Mátar junto a los profesores de la escuela, entre ellos Walter Gazzo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (4)
30 de Octubre de 2014|11:22
5
ERROR
30 de Octubre de 2014|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
duraznomenduco13 de Julio de 2013|12:31
Fantástica idea ALEJANDRO!!! Que se enseñe música y que des trabajo a tus pares músicos!! En esta provincia no se valora la cultura propia, sí no lo que viene de afuera, habiendo tanto talento que no se tiene en cuenta , es hora que se empiece a valorar a los artistas que nacieron en suelo mendocino !! Y que exista una escuela es una gran idea, ya que en los colegios no se enseña como materia , el tocar un instrumento, cantar, etc, etc. y demás como en las escuelas del 1º mundo.-
4
santib1212 de Julio de 2013|22:18
Estudio 39 es una escuela de rock quieran o no!
3
osvaldo quiroga12 de Julio de 2013|17:00
Inseguridad: mata, hiere, ofende, agrede a la sociedad, TODOS los días.- Reincidentes violentos.- Carceles, dignidad a la policia, calles de los delincuentes, narcotrafico, enemigos públicos manejando zonas enteras en la interna del FPV, etc...etc...etc... No será mas importante.- Todo bien con el rock, con el Indio (gran evento del gobierno mediocre) pero no tiene cosas mas importantes, pregunta de examen: Cuales son sus propuestas en INseguridad.- Quedamos a la espera, hasta hoy aparte del tránsito, otra no se escuchó, esta a tiempo.- Escuchamos.-
2
adriana videla12 de Julio de 2013|16:55
Qué bueno que se abra la escuela de rock, lástima que no abra también el Instituto Superior que tiene presupuestado desde el 2008. Una verdadera lástima porque en Guaymallén , la única oferta terciaria que existe es privada. Una verdadera lástima porque nada hay más inclusivo que los Institutos Superiores que permiten a mucha gente mejorar su calidad de vida a través del estudio de una carrera. Qué lástima, intendente, pero mire está a tiempo, las generales son en octubre y en los terciarios votas todos.
1