Deportes

Concluyó la liga española con un Real Madrid consagrado

Terminó la Liga de las estrellas con el Real Madrid como el mejor del año y con el Zaragoza descendiendo a la segunda categoría. Entrá y consultá los resultados de los partidos.

Racing de Santander consiguió una inédita clasificación a copas europeas tras derrotar el domingo 1-0 al Osasuna, mientras que Zaragoza se fue el descenso por primera vez en 95 años en la liga española al sucumbir 3-2 ante el Mallorca.

Recreativo de Huelva y Valladolid se mantuvieron en la primera división después de igualar 1-1 en la última fecha. Murcia y Levante fueron los otros equipos que perdieron la categoría, junto al Zaragoza de los argentinos Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Los tres partidos fueron retrasados una hora, ya que el campo del Mallorca quedó afectado por las fuertes lluvias.

Sevilla y Valencia, éstos en calidad de campeones de la Copa del Rey, acompañarán al Racing en la Copa UEFA.

Valencia cerró una aciaga temporada con una victoria 3-1 sobre el Atlético de Madrid, mientras que Getafe igualó 1-1 con el Betis.

Al Real Madrid con 82, campeón de la liga por segundo año consecutivo, y al Villarreal con 74, subcampeón, les resta un partido más tarde frente al Levante y Deportivo de la Coruña, respectivamente.

Deportivo de la Coruña, octavo con 52 puntos a falta del choque de esta tarde, necesitaba vencer para lograr el acesso a la Copa Intertoto, última vía de entrada para la UEFA.

El campeón Real Madrid tiene preparada una fiesta en el Santiago Bernabéu para festejar con su afición.

Barcelona, que ocupa la tercera plaza, terminó el campeonato con 67 unidades. Tras ellos, Atlético de Madrid (64), Sevilla (61), que debe jugar aún con el Athletic de Bilbao, Racing (60) y Mallorca (59).

Santander le rinde honores a Ivaan bolado que a los 85 le regaloo el pase a la UEFA al equipo local. Racing se estrenaraa en Europa la prooxima temporada.

Osasuna, que necesitaba hacer lo mismo que Zaragoza, se salvó gracias a la derrota de los maños.

En Mallorca, Daniel Güiza adelantó al Mallorca a los 15 minutos y quedó como máximo goleador del campeonato con 27 conquistas.

De nada le valió al Zaragoza que el brasileño Ricardo Oliveira igualase de cabeza a los 55, porque Pierre Webo aprovechó un error en el saque del arquero maño César Sánchez para volver a sacar ventaja a los 75 y el uruguayo Gonzalo Castro (91) hizo el tercero. Oliveira (93) maquilló el 3-2 definitivo.

En Huelva, Joseba Llorente le complicó la permanencia al Recreativo cuando a los 41 adelantó al Valladolid. Pero Javi Guerrero logró igualar en el tercer minuto de los descuentos sobre la hora y certificar un resultado valioso para ambos equipos.

Valencia puso fin a una de sus peores temporadas, a pesar de conquistar la Copa del Rey que ofrecieron a los aficionados. El equipo che no finalizaba en la novena posición desde el campeonato de 1997/98.

Los valencianos se adelantaron a los 11 con un tanto en propia puerta del zaguero griego Giorgios Seitaridis, cuando intentaba despejar un balón del artillero David Villa.

Villa (40 y 54) anotó los otros goles del Valencia. El artillero argentino Sergio Agüero (76) descontó para el Atlético. Fue su gol número 19 en la temporada.

Con el mexicano Javier Aguirre como técnico, el Atlético logró después de 12 años la clasificación para la Liga de Campeones.

En Getafe despidieron al técnico Michael Laudrup, con quien llegaron hasta la final de la Copa del Rey y a cuartos de final en la Copa UEFA, pero sin conseguir ninguno de los títulos. En liga los azulones estuvieron en peligro hasta hace un par de fechas.

A los cuatro minutos, el artillero Manuel del Moral le ganó la espalda a la zaga verdiblanca y después de gambetear al arquero Toni Doblas estrelló el balón en las mallas. El defensa Victoriano Rivas (70) igualó para el Betis con un remate de cabeza.

Betis y Getafe acabaron con 47 unidades en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente.

El sábado, el Barcelona se despidió con una goleada 5-3 al Murcia.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016