Deportes

Almeyda: "Creo que la depresión la tuve siempre"

El técnico de Banfield contó aspectos muy personales de su carrera y de la enfermedad que atravesó.

Matías Almeyda es un personaje singular en el fútbol argentino. El volante que dejó el fútbol muy joven y padeció una larga depresión, habló con la revista cooperativa La Garganta Poderosa y abrió su corazón a momentos muy difíciles de contar.

Entre otras cosas, el Pelado aseguró en la entrevista que figura en el número 20 de la revista: "Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir viviendo así".

Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir así: yo soy padre de tres hijas, tengo a mi mujer, a mis papás, a mis hermanos, a mis sobrinos

Y profundizó su relato: "Creo que la depresión la tuve siempre, y la detecté recién a los 26 o 27 años, pero nunca quise tratarme por un profesional. Tuve que dejar el fútbol para darme cuenta de que no podía seguir así: yo soy padre de tres hijas, tengo a mi mujer, a mis papás, a mis hermanos, a mis sobrinos... Y realmente estaba transmitiendo algo muy feo hacia ellos. Hasta que una gota rebasó el vaso: en el psicólogo, mi hija me dibujó como un león viejo, sin pelos, ni dientes. Y realmente me dolió que ella me viera de esa manera. Uno a veces es un poco egoísta y piensa sólo en uno, pero a partir de ahí tuve un cambio grande".

El ex técnico de River continuó relatando: "Llegó un momento en el que no podía más, no tenía fuerzas para levantarme de la cama. Y en esa mejora, mi señora fue clave, para que cambiara mi forma de ser. El dibujo de mi hija y la preocupación de toda mi familia, de los que están en los momentos buenos y malos, me llevaron a hablar con una psicóloga".

Para concluir, contó: "En el fútbol hay un millón de periodistas, y esos periodistas tienen que cumplir todos los días con un montón de notas, de la cuales un 90% dice mentiras. Entonces, ahí está el grado de presión. Encima, ven siempre lo malo, porque supuestamente lo malo vende más. Quien hace las cosas con cariño, honestidad y amor, muy pocas veces es valorado. Pero si vos tenés valor, que es lo más lindo que se puede tener, lo que digan te tiene sin cuidado".

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|08:10
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y NO ES PARA MENOS, TANTOS AÑOS EN RIVER.......CUALQUIERA SE ENFERMA.........
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic