Arte, publicidad y vértigo: dibujo masivo en 3D

Renault encargó al artista Francois Abelanet una gigantesca obra de arte callejero. Tiene una superficie de 4.000 m2 y aspira al récord mundial.

Los dibujos invadieron la plaza Bellecour de Lyon, Francia, donde el artista francés Francois Abelanet presentó su última obra, un trabajo colosal y no es para menos viendo las cifras: 4.000 metros cuadrados de arte en 3D. El objetivo era contribuir a una presentación de la compañía Renault para promocionar su nueva línea de camiones.

Al margen de la dictadura de los números, venda Renault más o menos camiones, lo cierto es que la campaña fue original y llamativa. Un éxito a la hora de llamar la atención.

Los turistas y los propios vecinos de Lyon que visitaron la plaza han podido admirar unos dibujos en 3D de enorme realismo que les permitían sentir como si caminasen por la cima del mundo, y es que se podía pasar a través de ellos.

Los 4.000 metros cuadrados que ocupa podrían darle a Abelanet el récord de la obra de arte callejero en 3D más grande de la historia, pero ese dato requiere su comprobación.

Por ahora, lo que se puede hacer es disfrutar con unos dibujos colosales que engañan a la vista y hacen sentir incluso vértigo, tal es la profundidad que sugieren las obras.

En Imágenes