Mejor, el telégrafo: Chomsky relativiza el impacto de internet

El lingüista y activista político sostuvo que los "lentes" de Google son "orwellianos y ridículos" y que la red puede aislar y radicalizar a las personas.

El crítico del poder Noam Chomsky sostuvo que las revelaciones del ex técnico de la CIA Edward Snowden sobre el ciberespionaje de Estados Unidos son una prueba de que los gobiernos pueden aliarse con las grandes corporaciones para usar la red contra los ciudadanos.

Chomsky, profesor del influyente Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), declaró a la BBC que los lentes de la página de búsquedas online Google son "orwellianos y ridículos" y que internet puede aislar y radicalizar a las personas.

"Internet representa un cambio, pero ha habido cambios mayores cuando uno mira el último siglo y medio. El telégrafo fue verdaderamente revolucionario", afirmó el intelectual estadounidense.

"La transición entre la comunicación que permitía la navegación a vela y la que permitió el telégrafo fue mucho mayor que la que generan las diferencias entre el correo tradicional e internet", agregó.

Según Chomsky, "la nueva tecnología está aislando a las personas en un grado importante, está separándolas unas de otras".

"Internet entrega acceso instantáneo a todo tipo de ideas, opiniones, perspectivas, información. ¿Eso ha ampliado nuestras perspectivas o las ha hecho más estrechas?", se preguntó el experto.

"Internet es una tecnología que está disponible, hay mucha presión por usarla, todo el mundo quiere decir 'yo esto, yo lo otro'. Hay un componente de autovaloración", subrayó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016