Deportes

Portsmouth ganó la FA Cup con gol del nigeriano Kanu

El nigeriano Nwanko Kanu se convirtió hoy en el héroe de la final de la Copa inglesa al darle al Portsmouth el segundo título de su historia, tras marcar el 1-0 con el que su equipo se impuso en el estadio londinense de Wembley al Cardiff.

El tanto de Kanu, que llegó nueve minutos antes del final de la primera parte gracias a una jugada afortunada, vuelve a colocar el nombre del Portsmouth en la lista de ganadores de Copa 69 años después de su último triunfo.

Su técnico, Harry Redknapp, ganó el tradicional torneo del k.o. por primera vez en su carrera. "Es fantástico. Esto es para todo el mundo, y especialmente para mi familia. Para los fans, los jugadores", dijo emocionado el entrenador. "Fue un año difícil fuera del campo, así que esto es un sueño hecho realidad".

Cardiff tuvo oportunidades de marcar tanto antes como después del gol de Kanu, pero fue el Portsmouth quien acertó.

El conjunto galés tuvo que dejar fuera del equipo inicial al ex delantero del Liverpool Robbie Fowler, que no consiguió recuperarse a tiempo de su lesión de cadera, y ni el veterano holandés Jimmy Floyd Hasselbaink ni el joven Paul Parry, de 17 años, encontraron el camino de la portería del Portsmouth.

Glenn Loovens tuvo el empate en su cabeza cuando más presionaba el Cardiff, pero su remate se fue alto para desesperación de sus fans y delirio de los seguidores del Portsmouth, que gracias al título verán además a su equipo la próxima temporada en la Copa UEFA.

"Para ser justos, no tuve mucho que hacer durante todo el partido", aseguró el arquero del campeón, David James. "Pienso que fuimos los mejores y merecimos ganar".

El Portsmouth, que terminó octavo en la Premier League, dejó fuera de competición en su camino hacia la final al campeón de Liga y finalista de la Champions, el Manchester United.

De hecho, fue una final para nostálgicos. Por primera vez desde 1931 ninguno de los cuatro "grandes" -Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool- estaba en el encuentro decisivo de la FA Cup, celebrada por primera vez hace 137 años.

Además, el Cardiff buscaba agigantar desde la humildad de su presente en Segunda División la leyenda que lo ubica como el único club no inglés en haber conseguido alguno de los tres grandes títulos de las islas -justamente la FA Cup en 1927-. Sin embargo, el conjunto galés tendrá que seguir esperando.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016