Cora Debarbieri se asustó porque estuvo muy delicada

La periodista de Intrusos hizo un móvil para ese programa y contó en qué estado de salud se encuentra.

La periodista Cora Debarbieri habló con Intrusos, tras once días de internación por un cuadro severo de asma y una neumonía que todavía no terminó de curar.

Así en un móvil que hizo desde us casa dijo: "Estoy muy sensible, pero estoy bien, ayer me dieron el alta con precaución". Además, explicó que venía teniendo asma desde hace un año: "Se me despertó de grande y sabía cómo manejarlo. El domingo anterior me desperté mal, llamé a una ambulancia no se me pasaba, llamé a otra ambulancia no se me pasaba y a la tercera ambulancia me llevaron al Bazterrica, me internaron y no sé qué pasó, no me acuerdo de nada".

"Cuando me despertaron me acuerdo que estaba conectada, tenía una sonda nasal, tenía el respirador y una sonda urinaria. Cuando me pasaron a una habitación común, me contaron qué era lo que me había sucedido. Me pusieron una máscara y eso no me hacía efecto, eso determinó que me tuvieran que poner respirador", relató.

"Me contaban cosas que no recuerdo nada. Me asusté mucho porque nunca me había ocurrido un episodio así, lo superaba con un paf y se me pasaba. Te das cuenta de un montón de cosas, que uno no valora ciertas cosas. Te das cuenta que estuviste al borde no sé si de la muerte pero me dijeron que estuve delicada. Es un shock, estoy angustiada, pero me dijeron que es un proceso normal y común, que ya se me va a pasar", explicó.

Sobre su recuperación, Cora indicó: "Estoy mucho mejor ya. Me dieron un alta de precaución, todavía no tengo toda la capacidad respiratoria que tendría que tener. Tengo que terminar de curar una neumonía, tengo que hacer un tratamiento de rehabilitación y reposo. Cada cuatro horas me tengo que nebulizar, estoy tomando mucha medicación y lo más importante es cuidarme mucho de esta neumonía".

"Fue un cuadro de asma que llama la atención de los médicos porque no es normal para una persona que venía con un cuadro muy cuidado. Así que van a investigar por qué no pude superarlo las tres veces que vino la ambulancia a casa. El cuadro se agravó por la neumonía que no sabía que tenía, me la descubrieron ahí cuando me interné. Me entubaron un domingo y estuve hasta el viernes a la noche y me dijeron que voy a tener esta voz un tiempo largo, luego calculo que vendrá la verdadera Cora", concluyó según publica Teleshow.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México