Deportes

Afirman que el sueco Sven Goran Eriksson, es el nuevo DT de México

La prensa de México señala hoy que pese a que aún está en proceso de rescindir su contrato con el equipo Manchester City, el sueco ya recibió varios videos del seleccionado Tricolor para comenzar su familiarización con el equipo.

La prensa mexicana aseguró hoy que el sueco Sven Goran Eriksson, de 60 años, ya es el nuevo director técnico del seleccionado nacional de fútbol.

La página de internet "medio tiempo" señaló hoy que pese a que aún está en proceso de rescindir su contrato con el equipo Manchester City, el también ex técnico de Inglaterra ya recibió varios videos del seleccionado nacional mexicano para comenzar su familiarización con el conjunto "tricolor".

La página web dijo que la federación Mexicana le habría ofrecido al sueco 9 millones de dólares, aunque aún está por definirse la forma en que se pagarán, además de las primas por avanzar en la clasificación el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sven-Goran Eriksson, ha dirigido a los clubes Gotemburgo (campeón de liga 1981-82, Benfica (campeón de liga 1983-’84 y ’91), Roma (campeón de Italia 1994), Fiorentina, Sampdoria y Lazio (campeón de liga 2000).

Hasta hace pocos días uno de los nombres que más fuertes sonaban para conducir al seleccionado mexicano era el del actual técnico del Toluca, José Pekerman, mientras que Erikksson se daba como probable nuevo entrenador del Benfica, de Portugal, club que finalmente descartó su contratación oficialmente.

Uno de los elementos de los que está pendiente Eriksson es mejorar su castellano, toda vez que por el momento habla a la perfección el inglés, portugués e italiano.

En tanto, la Federación Mexicana de Fútbol se ha mantenido firme en la decisión de que sea Jesús Ramírez quien dirija el primer partido por las eliminatorias del Mundial 2010 ante Belice el próximo 15 de junio.

En las dos Copas del Mundo que Eriksson dirigió al seleccionado inglés, llegó a Cuartos de Final. En Corea-Japón 2002 cayó 2-1 con Brasil y en Alemania quedaron eliminados a manos de Portugal. Curiosamente, en la Euro 2004 también quedó fuera en Cuartos de Final perdiendo en penales con Portugal.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic