Deportes

"Ninguna categoría del mundo es tan limpia como el TC"

El Presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Oscar Aventín expreso que el campeonato es el de mayor rating de todos.

El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, afirmó que se siente "empachado" y que le queda "poco tiempo" al frente
de la entidad, aunque aclaró que dará un paso al costado solo cuando él lo considere oportuno.

Aventín, quien encabeza desde hace 12 años la entidad rectora de la categoría más popular del automovilismo nacional, dijo que se siente "absolutamente" conforme con su gestión y agregó: "Acá es todo limpio, en ninguna categoría del mundo es todo tan limpio como en la ACTC".

"Estamos absolutamente conformes, tenemos la categoría justo donde la queremos tener. Es la categoría más convocante, la de mayor rating, la que quieren todas las provincias (...) Nosotros somos una categoría federal y queremos estar en todo el país. Las provincias se pelean por tener al TC", dijo.

En una entrevista concedida a El Gráfico Diario, el "Puma" Aventín planteó de todos modos que "ser presidente de la ACTC es un halago, pero no es fácil, hubo que pelearla mucho", y añadió: "Ya está, estoy empachado. Me queda poco tiempo, pero me voy a ir porque quiero".

Aclaró, sin embargo, que "las políticas de objetivos no se cambian en la ACTC, no importa quién está al frente, se defiende el TC en su ideología".

Consultados por las recientes modificaciones reglamentarias en favor de Chevrolet, sostuvo: "Nosotros cambiamos para mejorar siempre. Nuestra búsqueda está orientada en que la categoría sea lo más pareja posible para todas las marcas".

"Igual, para mí el reglamento estuvo parejo, sobre todo si tenemos en cuenta que a principio de año Agustín Canapino ganó en Mar de Ajó y también había ganado Matías Rossi", comentó el mandamás del TC.

"La verdad con los Chevrolet es que hay un solo motorista que hace andar a la marca (por Jorge Pedersoli), entonces ahí también puede haber un porqué en materia del bajo rendimiento. Pero yo no manejo eso, por algo está el Departamento Técnico, que es el encargado de decidir y aplicar las modificaciones", indicó.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 17:43
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes