"El hombre que amaba a los perros": la novela sobre Trotsky

El cubano Leonardo Padura dijo que después de investigar los hechos para su relato sobre el asesinato de León Trotsky, descubrió que "todo el mundo miente".

"La novela tiene las páginas que tiene que tener y podría haber tenido 50 o 60 más, pero por pedido de la editorial tuve que hacer un esfuerzo y recortarla", indicó el autor.

El cubano necesitó de 600 páginas para novelar los hechos en los que quería extenderse, como el papel de los servicios secretos de la Unión Soviética en el crimen del dirigente socialista y su relación con la Guerra Civil española.

Padura dedicó cinco años a la investigación del caso y, según dijo, llegó a la conclusión de que en esta historia "todo el mundo miente". Aseguró además que ha sido riguroso en los hechos que fueron adaptados a la "dramaturgia" propia de la literatura de ficción.

En El hombre que amaba los perros (Tusquets), "la historia tiene una dramaturgia real pero la novela tiene la decencia de poder manipular los acontecimientos y a veces esto se produce sin que pierdan su aproximación a la verdad", indicó.

Padura, que se ha convertido en el escritor cubano de mayor reconocimiento internacional, destacó que en su país hay un déficit de edición de libros en función de la demanda.

"Cuba es el país de lengua española donde existen más lectores y menos libros porque se publica muy poco" y "lamentable que no existe una oferta suficiente para satisfacer la demanda de los lectores", concluyó. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes